Acerca de esta receta
Es una sopa vegetariana que haces rápido. Y la verdad, si me preguntas, ¿cómo hacer sopa de garbanzo? Te daría la receta memoria porque de verdad no hay nada más fácil que hacer una buena sopa mexicana de garbanzos. Bueno, una sopa mexicana de garbanzos o lentejas o verduras siempre salen deliciosas.
Porque te va a gustar la sopa de garbanzo
Lo que es increíble de esta sopa también es que al caldillo, o caldo de tomate asado, le puedes moler pimiento rojo o zanahorias y así escondes una que otra verdurita si tienes niños que no coman tanta verdura.
Igual y si quieres hacer una sopa de garbanzo con más verduras perfecto, esta es la receta perfecta para ello. Ponle calabacitas, chícharos, zanahorias, papa, de verdad te va a quedar bien.
Cómo hacer la sopa de garbanzo
Los tomates y el ajo se ponen en tantito aceite de oliva a que queden como rostizados. Esta base de tomate es clásica en la cocina mexicana, bueno en la cocina latina. Todos tenemos un tipo de sofrito.
Cuando están listos, o sea, ya dorados, le pones agua, y los demás ingredientes, licúas y listo.
Tips & Trucos
- En esta receta puedes usar caldo de verduras comprado o hecho en casa u otro líquido que tú prefieras.
- Usa garbanzos de lata o cocidos en casa. Con las dos queda muy bien. Acuérdate de guardar el aquafaba
- Si quieres que quede más consistente, ponle arroz integral u otras verduras. Con zanahoria y chícharo también queda bien.
- Otras opciones de sopas son: sopa verde de garbanzo también queda buenísima, o la buenísima sopa de lentejas, si busca algo que no tenga garbanzo, si quieres algo sin leguminosas esta sopa de brócoli sin crema es lo máximo.
¿Qué es el aquafaba? Aquafaba es el líquido que queda de los garbanzos en la lata o cuando los cueces en casa). Con ella puedes hacer galletas de granola, galletas de coco y hasta mayonesa de aquafaba.
Sopa con garbanzos y espinacas
Ingredients
- 2 cucharadas de aceite de olivo
- 6 tomates grandes en trozos o una lata de 28 oz
- 4-6 dientes de ajo pelados y en trozos grandes
- 1/2 pimiento rojo asado opcional*
- 1 cucharadita de sal
- 4-6 tazas de agua o caldo de verduras
- 3 tazas de garbanzo cocido o dos latas sin líquido
- 4 puños de espinacas lo que puedas agarrar con tu mano
Para servir:
- 1 aguacate asado
- 1 limón asado
Instrucciones
- En una olla con tapa pon el aceite de oliva a calentar tantito, no dejes que saque humo. Pon los ajos y el tomate. Deja un rato hasta que empiece a dorar.
- Agrega el agua, empieza con cuatro tazas, la sal, el pimiento si vas a usar y tapa. Deja por unos 15 minutos o hasta que suelte el primer hervor.
- Licúa todo en la licuadora o con un robot de cocina.
- Pon los garbanzos y la espinaca, prueba de sal y checa si necesitas poner más líquido. Tapa y deja por tres o cinco minutos más.
- Sirve con cuadritos de aguacate asado y tantito jugo de limón.
Notes
- Para asar el limón y el aguacate sólo ponlo encima de un grill o un sartén caliente
- También lo puedes usar sin asar.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Bollos hechos en casa - noviembre 19, 2024
- Papas rostizadas con limón y za’atar - noviembre 19, 2024
- Recetas para día de acción de gracias - noviembre 18, 2024