Esta receta de verduras asadas con romesco es tan buena que estoy segura que te hará muy feliz y mucho más fácil la vida y tu tiempo en la cocina.
POR QUÉ son tan buenas las verduras asadas
Siempre es bueno tener verduras asadas en el refrigerador, de verdad que siempre sacan de apuros. Especialmente durante los meses del año en los que uno tiene un millón de otras actividades que hacer. La temporada de fiestas implica comprar regalos, viajar, planear, organizar y cocinar muchos platillos diferentes.
Las verduras asadas son el acompañamiento perfecto para cualquier comida. Puedes servirlas en tu cena de Acción de Gracias, o servirlos en un platón bello para la Nochebuena o en la cena de Navidad.
Las verduras asadas también son excelentes para tener en el refrigerador y recalentar con arroz y lentejas, servir como un Buda bowl o una ensalada tibia y deliciosa en invierno. También me encanta hacer sándwiches de verduras asadas o hasta quesadillas. Las verduras asadas son muy versátiles
Cuáles son las mejores verduras para asar
Todas las verduras son muy fáciles de asar y tienen un sabor increíble. Puedes asar calabaza, calabaza kabocha, ejotes (judías verdes), col o coles de bruselas (repollo). De verdad que las posibilidades no se acaban.
Pero mis verduras favoritas para asar son las coles de Bruselas, las papas (patatas), la coliflor y el brócoli.
¿Qué es GE Profile Connect+? Al igual que tu teléfono recibe actualizaciones periódicas, los electrodomésticos inteligentes de GE Profile reciben actualizaciones de software que optimizan su rendimiento y le agregan nuevas funciones. Estas actualizaciones hacen que tu electrodoméstico siempre tengan la última tecnología y características en el mercado; como el modo de freidora de aire y precision cooking modes, tan pronto como estén disponibles. ¿Cómo funciona? Los electrodomésticos conectados al wifi a través de GE Profile Connect+ obtendrán las últimas actualizaciones para que funcione cada vez mejor. Y la mejor parte es que puedes hacer las actualizaciones desde la aplicación SmartHQ ™ en tu teléfono. Esto de verdad hace que cocinar sea fácil y mejor: definitivamente esto es tener una cocina inteligente.
¿Cómo asar las verduras en el horno?
- Mezcla de especias. Primero me gusta hacer una mezcla de especias. En un bol o usando un mortero, mezcla el tomillo, el orégano, ajo en polvo, cebolla en polvo, hojuelas de chile rojo, sal, pimienta y pimentón.
- Verduras. Luego prepara los vegetales en trozos pequeños y ponlos en una charola para horno. Como te dije antes, mis verduras favoritas para asar son la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas y las papas.
- Adereza. Pon aceite de oliva y sazona con la mezcla de especias. Mezcla con tus manos y asegúrate que cada pieza esté cubierta con aceite de oliva y esté bien sazonada.
- Mete al horno
LOS MEJORES AJUSTES DEL HORNO PARA ASAR VERDURAS
- La forma más fácil: si está utilizando su horno GE Profile™, no te preocupes. Los modos de cocción de precisión que tiene te permitirán saltarte el juego de adivinanzas. Simplemente, selecciona la verdura que estás asando en el panel de control, sigues las instrucciones y listo. Deja que tu horno sea tu ayudante de cocina y concéntrate en pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.
- La manera tradicional: Precalienta tu horno a 400 °F. Cuando esté precalentado, coloca la charola en el horno. Deja 15 minutos, revisa las verduras y gire la charola. Deja las verduras por 5-7 minutos más y revisa nuevamente. Deja hasta que estén listas. Nota importante: los tiempos de horno pueden variar dependiendo de la verdura con la que estés trabajando.
Otras características importantes del horno GE Profile™: ✎ Como el horno está conectado a tu WiFi, puedes monitorear tus vegetales en tiempo real desde su teléfono a través de la aplicación SmartHQ ™. ✎ Con la aplicación SmartHQ™ puedes ver lo que está pasando en el horno con la In-oven CookCam™ (el horno tiene una cámara adentro que manda la señal a tu teléfono, de verdad es una maravilla.
CONSEJOS Y TRUCOS PARA VERDURAS ASADAS PERFECTAs
- Espacio. Que no estén todas pegadas y una encima de otra, a las verduras les gusta tener espacio para asarse a la perfección.
- Se generoso. No escatimes con el aceite de oliva, asegurarte que cada pieza esté bien cubierta.
- Sazona adecuadamente. Cada pedazo de verdura merece estar bien sazonado.
- Las charolas. Usa diferentes charolas para cada verdura o divide, pero no metas todas al mismo tiempo en una sola.
- La forma en que se dividen las charolas son por tamaño, tiempos de cocción y tipo de verdura.
- Resiste la tentación de combinar las verduras en una sola charola, porque todas tienen diferentes tiempos de cocción.
- Sirve. Lo mejor es que cuando las verduras estén listas las sirvas en un platón extendido. NO las sirvas en un tazón hondo, ya que el vapor que van a generar las va a seguir cociendo y se pueden hacer aguadas.
LA MEJOR MANERA DE SERVIR LAS VERDURAS
- En un platón extendido salsa de pimiento rojo como guarnición para su comida de Acción de Gracias.
- Sobre la pasta, quinoa o arroz con una o dos cucharadas de la salsa de pimiento. Puedes servir este plato con una ensalada y tendrás la comida perfecta.
- En un sándwich con un poco de mostaza de dijon en un lado y mayonesa por el otro, usando la verdura que quieras (me encanta usar brócoli asado aquí), un chorrito de salsa de pimiento rojo y una rebanada de queso que se derrita.
Aquí tienes la receta de estas verduras asadas con salsa de pimiento morrón y espero que te gusten tanto como a nosotros. Si lo haces, por favor comparte una foto la receta en Instagram, Facebook o guardarlo para hacerlas después en Pinterest.
Verduras rostizadas con salsa de pimiento rojo
Equipment
- charolas de horno
Ingredientes
- 2 tazas coles de bruselas
- 1 cabezade brócoli
- 1 cabeza de coliflor en pedazos
- 2 tazas papas chicas
Aderezo
- ¼ taza pimiento rostizado
- ¼ taza nuez en pedazos
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas vinagre de vino tinto
- 6 cucharadas aceite de oliva
- ½ cucharadita sal
Mezcla de especias
- 1 cdta tomillo
- 1 cdta orégano
- ½ cdta pimienta recién molida
- ½ cdta ajo en polvo
- ½ cdta cebolla en polvo
- ½ cdta chile seco en hojuelas
- ½ cdta paprika *pimentón
Aceite de oliva
Instrucciones
- Precalienta el horno a 400ºF
- En un tazón o mortero mezcla todos los ingredientes para hacer la mezcla de especias.
- En una charola pon la verdura que vas a asar, sazona con la mezcla de especias y rocía con aceite de oliva. Mete al horno por 15 minutos, gira la charola y deja por 5 minutos mas o hasta que estén listas
- Mientras pon todos los ingredientes del aderezo en un vaso de licuadora. Licua, prueba de sal y ajusta si es necesario.
- Sirve en un plato extendedido con la salsa de pimiento encima.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Ensalada de col rizada y manzana - diciembre 12, 2024
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024