Acerca de esta receta
El Agua de Piña es más que una bebida: es el sabor de la cultura mexicana. Es un recuerdo de los cálidos días de verano, de las comidas compartidas con la familia y los amigos, y de la sencilla alegría que proporcionan los ingredientes frescos y naturales.
¿Qué es el Agua de Piña?
El Agua de Piña, una Agua Fresca Mexicana, que consiste en licuar alguna fruta, en este caso piña, y un endulzante. Estoy segura de que si abres el refri de una familia mexicana, seguro encuentras algún tipo de agua fresca.
Ingredientes
- 1 piña madura
- 6 tazas de agua
- Azúcar al gusto, o el edulcorante de tu elección
Cómo hacer Agua de Piña
Primero, corta la piña en trozos. No te preocupes por que te queden pequeños, ya que se mezclarán de todos modos. A continuación, añade los trozos de piña a la batidora, junto con el agua y el azúcar.
Licua hasta obtener una mezcla homogénea y, a continuación, colar la mezcla para eliminar cualquier resto de pulpa. Y ¡voilá! Ya tienes un vaso de refrescante Agua Fresca de Piña.
la mejor manera de cortar una piña
- Cortar la parte superior e inferior: Con un cuchillo afilado, cortar la corona verde superior y aproximadamente media pulgada de la parte superior de la piña. Haz lo mismo con la parte inferior. Esto crea una base estable para que no se mueva la fruta.
- Coloque la piña en posición vertical. Empezando por la parte superior, corta en rodajas siguiendo la curva de la fruta para retirar la piel. Intenta cortar lo suficientemente profundo como para eliminar las partes cafés, pero no tanto como para desperdiciar la fruta. Repite hasta que este 100 % pelada la piña.
Dale un giro a esta receta
Si quieres añadir una capa extra de sabor a tu Agua de Piña, prueba a añadir un chorrito de jugo de limón u hojas de menta o hierbabuena. Añade un toque que complementa a la perfección el dulzor de la piña.
Consejos para la mejor agua fresca
Elige piñas maduras: Deben tener un olor fragante y ceder ligeramente a la presión. También cuando le quitas una hoja de la corona, sale sin problema.
Agrega azúcar poco a poco: La cantidad de azúcar necesaria puede variar en función del dulzor de la piña. Prueba siempre primero la piña y ajusta la cantidad de azúcar. Recuerda que siempre puedes añadir más azúcar, pero no puedes quitarla.
Colar la mezcla: Después de licuar la piña con el agua, cuela la mezcla para eliminar la pulpa.
Enfriar antes de servir: El Agua de Piña sabe mejor bien fría. Después de preparar la bebida, refrigera durante al menos una hora antes de servirla.
Agua de piña, agua fresca de piña
Equipment
- Licuadora
- Colador
- Jarra
Ingredients
- 1 piña mediana pelada y cortada en trozos.
- 6 tazas de agua
- 1/4 taza de azúcar
Instrucciones
- Primero, pela y corta la piña en trozos.
- No te preocupes por cortar parejo y pedazos pequeños; todo va a la licuadora.
- A continuación, añade los trozos de piña a la licuadora, junto con el agua y el azúcar.
- Licuar hasta obtener una mezcla homogénea y, a continuación, colar la mezcla para eliminar cualquier resto de pulpa.
- Sirve con hielo.
- Pruébelo y ajústelo a su gusto.
Notes
- El Agua de Piña, como la mayoría de las bebidas de fruta fresca, se disfruta mejor el mismo día en que se prepara.
- Guarda en el refri por hasta 2-3 días.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Vino con especias - noviembre 4, 2024
- Sopa de pollo y pasta vegana - octubre 30, 2024
- CAMOTES CON LENTEJAS BBQ Y ENSALADA CRUJIENTE - octubre 29, 2024