
Acerca de esta receta
Estos tacos de flor de jamaica, o tacos de jamaica, como les quieras decir, y aguacate en tortillas de maíz son parte de mis tacos mexicanos veganos preferidos. Y sí, la flor de jamaica se come y es deliciosa y supernutritiva. Tienes que probar esta receta; a todo el mundo que se la he cocinado le queda encantado.
Nosotros, los mexicanos, estamos súper acostumbrados a tomar agua de jamaica o té de jamaica; es una de las aguas frescas que en casi todos los lados vas a encontrar en México. La maravilla de la jamaica es que, además de hacer un agua fresca deliciosa con la flor ya hidratada, puedes hacer tacos, guisarla, hacer salsas y hasta aderezos para ensaladas.
En esta receta no hay cantidades exactas ni orden para trabajar los ingredientes ni nada. Con esta receta, como la hagas, siempre va a quedar bien. Lo que sí hay y tiene la jamaica es muchísimos beneficios.
¿Qué beneficios tiene la jamaica?
La jamaica está llena de antioxidantes súper buenos y poderosos que nos ayudan a protegernos de enfermedades.
El Dr. Michael Greger lo dice en su libro “How Not to Die”. No da muy buena información de todos los beneficios de la jamaica.

Ingredientes
- Aceite.
- Cebolla: puedes usar morada, blanca o amarilla.
- Flor de jamaica, ya hervida y picada. Cuando hagas agua de flor de jamaica, puedes guardar la flor en el refrigerador o en el congelador.
- Chile jalapeño o serrano.
PARA SERVIR los taquitos
- Tortillas de maíz
- Aguacates o guacamole
¿Cómo preparar la flor de jamaica para comer?
- Prepara el agua de jamaica como acostumbras. Enjuaga la flor y escúrrela bien.
- En un sartén aparte pon el aceite y la cebollita picada a dorar.
- Mientras se dora la cebolla, pica la jamaica o ponla en el procesador de alimentos para que quede en pedazos más chiquitos. Este paso es importante sobre todo si la flor viene muy entera.
- Cuando la cebolla esté doradita, pon la jamaica y un chile jalapeño o serrano picado. Yo lo pongo en pedazos grandes para poder quitárselo después si alguien no lo quiere.
- Cuando se sienta bien seca la flor, quiere decir que ya está; ponle un poquito de sal y listo.
Mas acerca de Esta receta
- En mi casa vuela y hay veces que en lugar de hacer esta receta de flor de jamaica, hago un guacamole y le pongo la jamaica encima y nos la comemos con chips, como un dip súper mexicano.
- También queda súper rica con quesadillas o arriba del arroz.
- Es muy buena arriba de las flautas de papa.
- Te dejo la receta de cómo hacer agua de jamaica para que hagas el agua fresca primero y luego los taquitos. Con el agua también puedes hacer paletas de jamaica o de sandía con jamaica enchilada.
tips para hacer los mejores tacos
- Cuando pongas la flor de jamaica en el sartén, ten cuidado de que no te salte. Normalmente, cuando pones algo mojado en un sartén con aceite, pueden saltar gotas de aceite caliente.
- Para evitar que esto pase, puedes secar muy bien la jamaica con servilletas de papel. También podrías poner la jamaica junto con la cucharada de aceite; así se van calentando juntos y no te quemas.

Tacos de flor de jamaica
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de aguacate u otro sabor neutro
- 1/2 taza cebolla picada
- 2 tazas flor de jamaica ya hervida y picada
- 1 chile jalapeño o serrano
- sal al gusto
Para servir
- 12 tortillas de maíz
- 2 aguacates o guacamole
Instrucciones
- Para prepararla, haz agua de jamaica como acostumbras. Enjuaga la flor y escúrrela muy bien. En un sartén aparte pon un el aceite y la cebollita picada a dorar.
- Mientras pica la Jamaica o ponla en el food processor a que quede en pedazos mas chiquitos. Este paso es importante sobre todo si la flor viene muy entera.
- Cuando esté doradita la cebolla pon la Jamaica y un chile jalapeño o serrano. Yo lo pongo en pedazos grandes para podérselo quitar después si alguine no lo quiere.
- Cuando se sienta bien seca la flor, quiere decir que ya está, ponle un poquito de sal y listo.
Notas
Nutrición
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta apareció por primera vez en Piloncillo&Vainilla en 2013.
