1/4de taza de nuez de la india tostadas y picadaso cacahuates
2zanahorias en juliana
1/4de taza de cilantro
Elaboración paso a paso
Saca el tofu de paquete y ponlo en un colador a escurrir. Puedes ponerle algo pesado arriba, unas latas o unos platos.
En un tazón mezcla el azúcar morena, el vinagre de arroz, soya o tamari, aceite de ajonjolí y salsa sambal o sriracha. Déjalo aparte.
En un sartén pon el aceite y empieza a dorar los hongos shiitakes a fuego medio, déjalos por 5 minutos hasta que empiecen a suavizarse.
Agrega el jengibre y el ajo y déjalo por unos 5 minutos más, ten cuidado de no quemar el ajo. Agrega el tofu desmenuzado o en cuadritos chiquitos. Déjalo por unos 5-7 min o hasta que veas que se empieza a pegar en el fondo del sartén. Pon el ajonjolí, mezcla bien.
Vacía la mezcla de salsas al sartén y déjalo unos 7 minutos mas para que se integren bien los sabores y agrega una buena pizca de sal. Apaga y deja enfriar.
Mientras prepara las hojas de lechuga, corta las zanahorias en juliana (tiritas delagaditas) y pica el cilantro para servir.
Cuando este a temperatura ambiente la mezcla de tofu y shiitake sirve una o dos cucharadas de esta en una hoja de lechuga. Ponle las nueces o cacahuates, unas dos o tres rebanadas de zanahoria y el cilantro.
Notas
Si los hongos vienen con tallos muy grandes o gruesos quítaselos y usa sólo las tapas.
No tienes los tallos, sirven para hacer sopa o darle sabor a un caldo.
Usa el tofu que viene empacado en agua y NO el que viene en tetrapack de tipo silken.
Nutrition
Serving: 4serving
Plato: Plato fuerte
Cocina: china
Diet: Gluten Free, Vegan
Keyword: tacos de lechuga estilo oriental, taquitos de lechuga chinos con tofu, taquitos de lechuga saludables, taquitos de lechuga veganos