Estos tacos dorados estilo Sinaloa son tacos de papa fritos. Se sirven con lechuga, pepino, rábanos y cebolla morada encurtida. Se sirven con el caldillo de tomate. Estos tacos son muy buenos para desayunar, comer o cenar. También son comida perfecta para celebrar un día especial.
30 minutosmin
30 minutosmin
0 minutosmin
1 horah
4personas
Calories: 504kcal
Ingredientes
2 ½tazas de papas cocidaspure de papa o 1 libra / 450 g de papas
Una pizca de sal
12 tortillas de maíz
4-6tazas aceite de aguacate o aceite de cártamoo aceite para freír a su gusto
Para el caldillo
4 tomates grandes aproximadamente 1 libra / 450 g
¼cebolla grande
1diente de ajo
10ramitas de cilantro
½ - 1cucharada de orégano mexicano seco
Una pizca de sal
Para servir:
cebolla morada en escabeche
4-6tazas de lechuga rebanada super finita
2pepinos rebanados super delgaditos
4-6rábanos rebanados super finitos
Elaboración paso a paso
Para el relleno
Para cocinar las papas agrega 1 libra / 450 g de papas pequeñas en una olla de agua con sal. Asegúrate que el agua las cubra por completo y hierve hasta que las papas estén completamente blandas. Cuando estén listas escúrreñas prepara el puré con un machacador de papas y agregandole una buena pizca de sal. Prueba el sazón y ajusta si es necesario.
Para el caldillo
Pon los tomates, la cebolla, el ajo, el cilantro y el orégano en una olla con 1 taza de agua y tapa. Cocina a fuego medio-alto durante 10-15 o hasta que todo esté completamente cocido. Agregue una pizca grande de sal, licua con una licuadora o con una licuadora de inmersión. Revisa el sazón y ajuste si es necesario.
Tacos
Para formar los tacos, caliente la tortilla de maíz hasta que esté flexible, agregue una cucharada de puré de papas. Asegúrate que el relleno cubra la tortilla de lado a lado. Dobla por la mitad y aseguralo con un palillo de dientes o una brocheta de bambú.
Calienta el aceite a 350ºF. Fríe los tacos de dos en dos hasta que estén dorados, aproximadamente de dos a tres minutos por cada lado.
Escurre los tacos en una bandeja para hornear forrada con toallas de papel.
Para servir
Para servir los tacos, pon tres en un tazón, retira los palillos de dientes. Abre los tacos con cuidado para que no se rompan y rellena con lechuga, pepino, rábanos y cebollas moradas.