Esta sopa italiana pasta e fagioli es una sopa de verduras, pasta y alubias, es de las sopas más reconfortantes y deliciosas que puede haber. Es una sopa de verduras perfecta para una tarde lluviosa o días que sientes que tu cuerpo te pide comer delicioso y saludable.
15 minutosmin
15 minutosmin
0 minutosmin
30 minutosmin
6personas
Calories: 334kcal
Ingredientes
4cucharadas de aceite de oliva
1poro picado finito, parte blanca y verde clara Mas o menos 1 taza
3tallos de apiopicados super finito
3zanahorias picada finitas
2cucharadita de sal Kosher
2dientes de ajo
1 15-ozlata de tomate en trozos o puré de tomate
4tazas de agua o caldo de verduras
1hojalaurel
1½taza de alubiasfrijoles blancos ya cocidos o 1 lata
⅔tazapasta chica
2puños de hojas de kale o espinacas
Para servir
pimienta negra recién molida
1baguete o pan rústico integral
aceite de oliva
queso parmesano vegano
Elaboración paso a paso
En una olla pon el aceite de oliva a fuego medio alto, las verduras y la sal. No dejes que se doren, la idea es que suelten sabor las verduras. Déjalas por 5-7 minutos o hasta que el poro y el apio estén medio transparentes. Pon el ajo y deja por dos minutos más.
Mientras en una olla aparte pon a cocer la pasta como indica el paquete, a mí me gusta dejarla al dente para que se termine de cocer en la sopa italiana.
Agrega el agua o caldo de verduras, laurel, los frijoles blancos y deja tapada por unos 10 minutos. Al final agrega las hojas de verdes, la pasta y tapa por unos 3 minutos.
Sirve en tazones de sopa y encima ponle pedazos de pan y baña con un chorrito de aceite de oliva.
Notas
¿Puedo cambiar los frijoles? Claro, los puedes cambiar por los que tengas en casa o agregarle más. Esta sopa queda perfecta con frijoles rojos o garbanzos, cualquier otro tipo de frijol de sabor suave.Como guardar la sopa italiana de frijol y pastaGuárdala en el refrigerador en un recipiente bien cerrado. Te puede durar hasta cuatro días de esta bien cerrada. También se puede congelar en bolsas especiales para congelador, dura hasta tres meses.Para recalentar la sopa, caliéntala en una olla a fuego medio y revisa la sazón antes de servirla. Puedes agregar una pizca de sal, un poco de pimienta, un chorrito de aceite de oliva antes de servir.