La mejor sopa de verduras mexicanas que pueda haber, con tortillas y aguacate. ¡Aparte es súper sana, así que puedes comer toda la que quieras, te va a encantar! Las cantidades de esta sopa son aproximadas, si un día tienes algo de más o menos de una cosa no importa, solo hazla.
15 minutosmin
20 minutosmin
35 minutosmin
6personas
Calories: 25kcal
Ingredientes
½cebolla picada en cuadritos chiquitos.
1chile poblano picado en cuadritossin venas y sin semillas
2calabacitas grandes en cuadritos
3/4taza de champiñones rebanados
1/2taza de flor de calabaza o una lata mediana
1cucharadita de aceite
4tazascaldo de verduras o agua
sal y pimienta
epazote seco al gusto
tiritas de tortilla doraditas en aceite o totopos
Elaboración paso a paso
En tantito aceite empieza a dorar la cebolla. Cuando este transparente pon el chile poblano, y luego las calbacitas, los champiñones y la flor de calabaza con una pizca de sal. Cuando ya estén doraditas todas las verduras pon el caldo o agua. La relación que yo uso es: una parte de verduras por dos de caldo o agua. Se tapa y se deja a fuego lento.
Antes de servirla, ponle sal y pimienta y el epazote.
Los totopos o las tiritas de tortilla se ponen justo antes de llevar los platos a la mesa. Justo antes de comer para que no se hagan feos. Puedes poner también los totopos en la mesa y que cada quien le ponga a su gusto.
Notas
¿Cómo guardar la sopa?
Enfriar la Sopa: Después de cocinar, deja que la sopa se enfríe a temperatura ambiente. No la dejes fuera por más de dos horas para evitar el crecimiento de bacterias.
Recipientes Adecuados: Usa recipientes herméticos para almacenar la sopa. Esto ayudará a mantener su frescura y evitará que absorba olores de otros alimentos en el refrigerador.
Refrigeración: Guarda la sopa en el refrigerador si planeas consumirla en los próximos 3 a 4 días. La temperatura fría ralentiza el crecimiento de bacterias.
Congelación para Largo Plazo: Si no vas a consumir la sopa en los próximos días, considera congelarla. La sopa de milpa se congela bien. Asegúrate de dejar un poco de espacio en el recipiente, ya que los líquidos se expanden al congelarse.