Esta es una versión basada en plantas de la sopa de lasaña tradicional. Tiene una base de tomate cremosa y llena de sabor, así como láminas de lasaña cocida, lo que le da un twist delicioso al clásico plato italiano.
10 minutosmin
20 minutosmin
30 minutosmin
6personas
Calories: 273kcal
Ingredientes
½taza de cebolla picada
½taza de apio finamente picado
½taza de zanahorias en cubos
3dientes de ajo picados
1cucharada de pasta de tomate*opcional
1lata de 28 oz de tomate triturado
4tazas de caldo de verduras o agua
1cucharadita de orégano seco
2cucharaditas de sal kosher
1taza de fideos de lasañasin hervir
1taza de crema espesaCrema de cashew o almendra
Elaboración paso a paso
En una cacerola grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada, el apio y las zanahorias, y cocina durante unos 5 minutos. Si deseas desarrollar el máximo sabor, cocínalos hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. Luego, agrega el ajo picado y saltea hasta que esté fragante y translúcido.
Incorpora la cucharada de pasta de tomate, si la estás utilizando. Cocina hasta que las verduras estén tiernas y la pasta de tomate cambie ligeramente de color; debería estar un poco más roja.
Vierte la lata de tomate triturado y el líquido de tu elección: caldo de verduras o agua. Lleva a ebullición suave.
Reduce el fuego a bajo y agrega los fideos de lasaña rotos en trozos más pequeños. Cocina a fuego lento durante unos 15-20 minutos o hasta que los fideos estén al dente.
Termina la sopa agregando la crema espesa, mezcla y cocina hasta que los fideos estén listos. Verifica el sazón; deberías poder saborear el tomate y los fideos deben estar deliciosos. Si no es así, te falta un poco de sal.