La crema de coliflor con mostaza Dijon es una sopa suave y reconfortante que combina los sabores suaves de la coliflor cocida con el toque de la mostaza Dijon. Su textura es cremosa y la combinación con los crutones crujientes con mostaza y tomillo, hacen que cada cucharada que des sea una verdadera experiencia.
10 minutosmin
15 minutosmin
25 minutosmin
4personas
Calories: 418kcal
Ingredientes
Crutones con mostaza dijon y tomillo
2 1/2tazasPan baguette en cubos
3cucharadasAceite de oliva
1cucharaditamostaza Dijon
1cucharaditasal kosher, media cucharadita si es sal de mesa o de mar
1cucharadita tomillo fresco picado y sin tallo
Crema de coliflor
2cucharadasaceite de oliva
1cebolla mediana en trozos
2dientes de ajo en trozos
1cabeza de coliflor en trozos
1ramitatomillo
4tazasagua o clado de verduras
2cucharaditasde mostaza Dijon
Elaboración paso a paso
En una olla grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada y el ajo, y cocínalos hasta que estén dorados.
Agrega la coliflor en trozos y el caldo vegetal a la olla junto con la ramita de tomillo. Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego. Pon la mostaza y cocina a fuego lento durante unos 15-20 minutos, o hasta que la coliflor esté tierna.
Retira la olla del fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco. Luego, utiliza una licuadora o una batidora de mano para triturar los ingredientes hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Quita la rama de tomillo antes de licuar.
Vuelve a colocar la crema en la olla y caliéntala nuevamente antes de servir. Añade sal y pimienta al gusto, un chorrito de aceite de oilva y los crutones con tomillo y Dijon.
Crutones con Dijon y tomillo
Prepara el pan: Corta el pan en cubos del tamaño que prefieras. Los crutones más pequeños son perfectos para sopas, mientras que los más grandes son excelentes para ensaladas.
Mezcla: En un bol grande, mezcla los cubos de pan con aceite de oliva, sal, mostaza dijon y tomillo fresco.
Hornea: Precalienta el horno a 180°C (350°F). Extiende los cubos de pan en una sola capa en una bandeja para hornear. Asegúrate de que no estén amontonados para que se doren de manera uniforme.