Sopa de calabaza butternut rostizada (receta vegana)
No es necesario ser un chef experto para preparar una sopa vegana de calabaza butternut rostizada. En tan solo tres sencillos pasos, podrás disfrutar de un tazón de sopa cremosa y llena de sabor que te hará sentir muy feliz.
10 minutosmin
30 minutosmin
40 minutosmin
6personas
Calories: 60kcal
Ingredientes
4tazas de calabaza en cuadritos
1cebolla chica partida en trozos grandes
1cabeza de ajo partida a la mitadcon todo y cáscara
1cucharada de aceite de oliva
3tazascaldo de verduras o agua
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Elaboración paso a paso
Prende el horno a 450ºF.
En una charola para horno preparada con papel especial de horno o un mat de silicón pon la calabaza, la cebolla en trozos y la cabeza de ajo (viendo para abajo). Ponles el aceite de oliva, tantita sal y pimienta. Mete al horno hasta que estén dorados. Más o menos como 20 minutos.
Cuando estén listas pon la calabaza, la cebolla y los dientes de ajo (solo los dientes de ajo, ya sin la cascarita) en el vaso de una licuadora con tres tazas de agua o caldo de verduras. Licua superbién hasta que todo esté cremoso. Vacía a una olla, calienta tantito y prueba. Si está muy espesa agrega más agua y ajusta el sazón.
Notas
Opcional, para servir con hojas de salvia.
Calienta 2 o tres cucharadas de aceite de oliva en un sartén a fuego bajo. Ve poniendo de tres en tres las hojas de salvia y sácalas cuando cambien de color. Ponlas en una servilleta de papel y pones una mini pizca de sal.Guarda el aceite de oliva, donde pusiste las hojas de salvia, para terminar la sopa. Para servir, sirve la sopa en un tazón, ponle un chorrito de aceite de salvia y al centro unas hojitas de salvia.