Esta sopa es de las sopas que pruebas y te hace sentir bien. Es superfácil de hacer, llena de verduras y se sirve con queso y totopos de maíz. Esta sopa de calabacitas, elote y tomate, sopa mexicana vegana, y pronto va a ser tu preferida.
15 minutosmin
15 minutosmin
0 minutosmin
30 minutosmin
4personas
Calories: 105kcal
Ingredientes
1cucharada aceite
1taza cebolla picada
2dientesajo picados
4 tomates picados en cuadritos
4calabacitas picadas en cuadritos
2tazasgranos de elote
4tazas caldo de verduras o agua
3ramitas de cilantro
1cucharaditaorégano seco
1tazaleche
Para servir
queso rallado yo uso vegano
totopos de maíz
Elaboración paso a paso
Empieza por saltear la cebolla, una olla sopera con un poco de aceite y una pizca de sal, después agregas el ajo picado, salteas por unos minutos más y agregas el tomate.
Cuando el tomate empieza a cambiar de color y se empieza a deshacer, es momento de agregar el agua o caldo de verduras, las calabacitas, el elote y las hierbas de olor. Agrega otra vez una pizca de sal, tapa y deja cocer las verduras. Cuando las calabacitas estén listas, apaga la sopa y agrega la leche. Revisa el sazón y ajusta si es necesario.
Para servir llena un tazón a la mitad, luego pones los totopos de maíz, el queso rallado y terminas con otro cucharón de sopa para que se derrita el queso.