Disfruta de nuestra sopa de brócoli y espinaca, perfectamente sazonada y acompañada de crutones con cilantro para darle ese toque crujiente y fresco. Una opción saludable y reconfortante para cualquier momento del día. ¡Pruébala ya!
15 minutosmin
20 minutosmin
35 minutosmin
6perosnas
Calories: 198kcal
Ingredientes
Sopa
2cucharadas de aceite de olivao mantequilla
1cebolla chica en trozos
4dientes de ajo en trozos grandes
500grs. de brócoli
2tazas de espinacasbien apretadas
5tazas de agua o caldo de verduras
1/4de taza de cilantro*opcional
1cucharadita de salSi usas sal Kosher pon 2 cucharaditas
En una olla sopera pon el aceite de oliva y la cebolla a fuego medio. Deja por unos 5 minutos o hasta que la cebolla se vea transparente.
Agrega el ajo, pon el brócoli y las espinacas junto con el líquido que vayas a usar. Tapa y deja hasta que el brócoli esté totalmente suave.
Revisa las verduras y agrega el cuarto de taza de cilantro si usas y pimienta negra. Licúa con un robot de cocina o en la licuadora hasta que quede cremosa. Revisa el sazón y ajusta si es necesario.
Crutones
Mientras las verduras están listas, corta el pan en cubos y ponlos en un tazón grande. Agrega las 3 cucharadas de aceite de oliva, los dos dientes de ajo picados y la media cucharadita de sal. Mezcla y agrega el pan a que se cubra bien con esta mezcla. Pon los cubitos de pan en una charola para horno preparada con un mat de silicón o con un pedazo de papel para horno. IMPORTANTE: que los pedazos de ajo queden bien cubiertos por el pan para que no se quemen.
Mete al horno por 15 minutos o cuando veas que las orillas del pan se empiezan a dorar sácalos.
Espolvorea con la cucharadita de cilantro picado y la ralladura de limón.
Sirve la sopa en tazones y termina con los croutones.
Video
Notas
Si quieres hacer la sopa sin aceite, usa agua. La cebolla se va a tardar tantito más en caramelizar, pero queda igual de rica.
¿Se pueden cambiar las espinacas? Sí. En lugar de espinacas puedes utilizar acelga, arúgula u otra hoja verde.
¿Se puede hacer antes la sopa? La sopa de brócoli si la puedes hacer previamente y guardar en el refrigerador. Si no tienes tiempo de hacer los crutones, acompáñala con un buen pan tostado o galletas de semillas ricas.
Crutones. Para hacer los mejores crutones busca el pan que solo tenga tres ingredientes: harina, agua y levadura. Es más, si consigues de pan integral mejor. También en esta receta puedes utilizar pan viejito o pan libre de gluten (gluten-free).