Snack Mexicano con Pepino, Zanahoria y Jícama con Chamoy y Tajín
Este snack mexicano combina lo crujiente del pepino, la zanahoria y la jícama, todo mezclado en un aderezo ácidito y picante de Tajín, chamoy, jugo de limón y jugo de naranja. Se sirve arriba de fritos o papitas y se termina con cacahuates japoneses y fruta enchilada. Este snack es perfecto para fiestas o como un antojo saludable y divertido.
15 minutosmin
15 minutosmin
4personas
Ingredientes
1taza de pepino pelado y en cubos
1taza de zanahorias peladas y en cubos
1taza de jícama pelada y en cubos
2cucharadas de Tajín o tu condimento de chile y limón favorito
4cucharadas de chamoy
Jugo de 2 limones
Jugo de 1 naranja
Totopos o papas para servir
1/2taza de cacahuates enchilados o cubiertos
1/2taza de fruta deshidratada con chilecomo mango o piña
Elaboración paso a paso
Corta el pepino, las zanahorias y la jícama en trozos del mismo tamaño. Busca que los cubos sean de aproximadamente 1/2 pulgada para asegurar una buena mezcla de sabores en cada bocado.
En un tazón pequeño, mezcla el Tajín, chamoy, jugo de limón y jugo de naranja. Mezcla bien para crear un aderezo ácido, picante y ligeramente dulce.
En un tazón grande, combina el pepino, las zanahorias y la jícama en cubos. Vierte el aderezo sobre los vegetales y mezcla hasta que todo esté bien cubierto.
Para servir, extiende una capa de totopos o papas en un plato grande o en platos individuales, o llena a la mitad un vaso de fiesta. Coloca la mezcla de vegetales con aderezo sobre los totopos.
Espolvorea los cacahuates enchilados y la fruta deshidratada con chile por encima para agregar crujiente y sabor.
Notas
Puedes ajustar la cantidad de Tajín y chamoy según tu gusto. Si lo prefieres más picante, agrega más Tajín, o si te gusta un toque más dulce, añade un poco más de jugo de naranja.