Esta receta de scones de fresa son deliciosos para acompañar un thé o un café en la tarde o mañana. Es un receta fácil de hacer y totalmente deliciosa.
Ingredientes
2tazas de harinabusca una que no este blanqueada con cloro, que diga unbleached
1/3de taza de azúcaryo siempre uso azúcar morena
1/2cucharadita de sal
2cucharaditas de polvo para hornearsi consigues uno si aluminio mejor
1/4de taza de aceite de coco
1taza de fresas cortada en cuadritos
1/2taza de leche + 1 cucharadita de vainilla
1cucharada de azúcar + 1/4 de cucharadita de canela en polvo
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno a 350ºF y prepara una charola para el horno con papel para hornear o un mat de silicón. En un procesador de alimentos pon los polvos (harina,azúcar, sal y polvo para hornear) y dale pulsar 3-4 veces.
Pon el aceite de coco y vuelve a dar pulsar. La consistencia que estas buscando es como si fuera arena (piedritas chiquititas) un poco húmeda. Si ves que hay harina suelta en la parte de abajo del tazón del procesador, vuelve a darle pulsar hasta que quede todo bien integrado. Si agarras la mezcla entre dos dedos debe quedar unida.
Cuando esté lista ponla en un tazón aparte y con mucho cuidado revuelve las fresas. Hazlo bien despacio para que no se despedacen.
Cuando todas las fresas estén bien cubiertas por la mezcla anterior, vacía la leche con vainilla poco a poco. Mézcla muy despacio hasta que la masa no se pegue a las orillas del tazón y quede toda unida.
Vacía la masa en la charola y forma un disco de mas o menos una pulgada de grueso y con un cuchillo divídelo en 8 pedazos ( no los cortes, solo marca los pedazos). Espolvorea el azúcar y canela. Hornéalo por 20 minutos mas o menos o hasta que metas un palillo al centro del pan y salga limpio.