Sandwich de verduras asadas y pesto clásico (pesto de albahaca, perejil y piñones) perfecto para llevar a un picnic, una cena rápida o llevar a una fiesta.
10 minutosmin
15 minutosmin
25 minutosmin
4
Calories: 805kcal
Ingredientes
4ciabattas individuales o una baguette partida en cuatro
4cucharadas de pesto clásico*receta en notas
4cucharaditas de mostaza dijon
1berenjena grande rebanada a lo largo
2pimientos grandes rojos, amarillos o naranjas sin semillas y partidos a lo largo
4zucchinis o calabacitas rebanadas a lo largo
4puños de ensalada mixtas
sal & pimienta
aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
Parte a la mitad el pan y deja a un lado.A las verduras ponles tantita sal y pimienta y ponlas en un sartén a fuego medio con tantito aceite de oliva a dorar. Cuando estén doradas de los dos lados sácalas y deja a un lado.
En un tazón grande pon las hojas de lechuga y sazónala, bien con limón o vinagre de vino blanco, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Mezcla bien y deja a un lado.
Para armar el sandwich, en cada ciapatta o baguette, de un lado del pan ponle la mostaza Dijon y del otro la cucharada de pesto. Divide entre las cuatro mitades las rebanadas de berenjena, las de zucchinis y las de pimiento asado.Divide de igual manera las hojas de lechuga y tapa el sandwich.Sirve inmediatamente.