Disfruta de un delicioso sándwich de ensalada de garbanzo, perfecto para una cena rápida o un picnic al aire libre. Su preparación es fácil y rápida, convirtiéndolo en la opción perfecta para llevar a cualquier lugar, desde un picnic hasta la rutina diaria de trabajo o escuela. Este sándwich no solo es sabroso, sino también nutritivo, haciendo que sea una excelente elección tanto para adultos como para niños.
15 minutosmin
0 minutosmin
0 minutosmin
15 minutosmin
4personas
Calories: 18kcal
Ingredientes
2latas de garbanzo, escurridaso 3 tazas de garbanzo coido en casa
1/2taza de mayonesa
2cucharadas de mostaza dijon
1cucharada de vinagre de vino blanco
1/4taza de cebolla morada picada super finita
2zanahorias picadas en cubitos chiquitos
2cucharadas de eneldo fresco picado super finito*
2cucharadas de perejil fresco picado super finito*
En un bowl grande pon los garbanzos (sin el líquido) y aplástalos lo más que puedas hasta que llegues a una textura que te guste.
Agrega el resto de los ingredientes y mezcla. Prueba de sal y ajusta si es necesario.
Haz los sandwiches y listo!
Notas
Esta ensalada también queda bien con un tallo de apio picado y 1/2 taza de nuez picada superfinita en vez de la zanahoria.
Usa un buen pan de granos germinados o pan hecho en casa. Busca marcas que se preocupen en usar granos enteros y que tengan varios tipos de granos. No uses pan con harina enriquecida.
Puedes usar tu procesador de alimentos, para picar todo más rápido. Pones la zanahoria y le das pulsar varias veces hasta que quede picada, cuidado que no te quede como pasta.
Esta receta de garbanzos la puedes hacer con garbanzos de lata o con garbanzos cocidos en casa.