Esta salsa de nuez y pimiento para pasta es una receta vegana, es deliciosa, cremosa y super rápida de hacer. Es la receta perfecta para cuando no tienes mucho tiempo para cocinar.
10 minutosmin
10 minutosmin
20 minutosmin
4personas
Calories: 434kcal
Ingredientes
1Un paquete de pasta de 500 grs.
1tazanuez pecana
3dientes de ajo asados
1pimiento rojo asadogrande
1cucharadita de vinagre de champagne o vino blanco
sal y pimineta
Elaboración paso a paso
Pon a remojar en agua las nueces entre media y una hora (si puedes, si no, no pasa nada).
El pimiento y el ajo se pone en el horno o en un sartén a asar. Cuando este bien quemado por todos lados el pimiento rojo, quítale la piel y las semillas. Pela el ajo.
Vacía las nueces (si las pusiste a remojar, ponlas sin líquido), los ajos, el pimiento, la cucharadita de vinagre, sal y pimienta en la licuadora. Lícualo junto con 1 taza de agua. Empieza a licuar en velocidad lenta y poco a poco vela subiendo y déjala prendida en velocidad alta por unos dos minutos. El chiste es que la salsa quede muy cremosa y no se sientan pedacitos ni de nuez ni del pimiento.
Revisa de sal y pimienta. Cuando este a tu gusto pónsela a la pasta.
Guarda una taza de agua en donde se coció la pasta. Si necesita más líquido la salsa, ponle de esta.
Notas
Tips para asar las verduras
Para quitarle la piel al pimiento es más fácil si inmediatamente después de asarlo lo metes dentro de una bolsa de plástico cerrada y te esperas unos minutos a que se le desprenda la piel.
Después, simplemente enjuágalo y con los dedos, bajo el chorro del agua, le vas quitando la piel.
Si te es más fácil puedes usar pimientos de frasco. A mi me gusta tener un frasco siempre en la alacena para emergencias.