Si te encanta la pasta este post es para ti. Y más si tu platillo italiano preferido es la lasaña. Esta versión es divertida y perfecta para servir en las fiestas, de cena o comida. Son rollos de lasaña rellenos de ricotta con espinacas y con salsa de tomate al lado para hacer dipping.
15 minutosmin
20 minutosmin
Tiempo de congelador45 minutosmin
1 horah20 minutosmin
6perosnas
Calories: 186kcal
Ingredientes
10hojas de pasta para lasaña
Relleno
½taza de espinaca congeladasdescongelada y sin nada de líquido
Cocina las hojas lasaña siguiendo las instrucciones del paquete. Escúrrelas y colócalas sobre una bandeja para hornear cubierta con toallas de papel.
Prepara el queso ricotta mezclándolo con la espinaca, las hojuelas de chile seco, la sal, la pimienta y el jugo de limón.
Pon una o dos cucharadas de la mezcla de ricotta y extiende en una capa uniforme a lo largo de cada uno de las hojas de pasta.
Enrolla unas 4-5 veces hasta que tengas un rectángulo. Coloca cada rollo de pasta en una bandeja para hornear con papel parchment o mat de silicón y congela durante 45 a 60 minutos.
Cuando estes listo para empezar a freír, prepara la estación de empanizado. En un bowl ponemos la leche, en otro bowl la harina para todo uso y en otro el pan molido. Mezcla con el pan rallado el orégano, las hojuelas de chile rojo, la sal y el ajo en polvo.
En una sartén grande o en una olla de hierro fundido, caliente el aceite a 350ºF. Mientras el aceite alcanza su temperatura, ve empanizando por partes los rollos. Mete cada rollo primero en la leche, luego en la harina, nuevamente en la leche y luego en el pan rallado.
Freír en tandas hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados, aproximadamente de 3 a 4 minutos por lado. Cuando esté crujiente y delicioso, escurrir en una charola de horno cubierta con toallas de papel.
Para servir, calienta la salsa marinara y servir en un platio a un lado de los rollos de lasaña.