Para mí, los raspados mexicanos son una de las formas más divertidas de comer postre, tomar fruta fresca y refrescarnos. Este raspado de sandía no solo es delicioso y fresco, es también superfácil de hacer.
10 minutosmin
0 minutosmin
0 minutosmin
10 minutosmin
2personas
Calories: 105kcal
Ingredientes
3tazas de sandía congelada
1cucharada de jugo de limón
1cucharada de miel de agaveo lo necesario
5hojas de menta
Elaboración paso a paso
CÓMO HACER RASPADOS DE SANDÍA CON HIELO RASURADO
Sirope de sandía: Mezcla la sandía con el jugo de lima, un endulzante de tu elección y menta si deseas usarla. Aparta a un lado.Rasura el hielo: Si tienes una rasuradora de hielo, úsala para rasurar el hielo. Si no tienes una rasuradora de hielo, puedes usar una licuadora o un procesador de alimentos (enlace de afiliado) y pulsa el hielo hasta que quede triturado a una consistencia similar a la nieve.Sirve los raspados: Sirve el hielo raspado en una taza o cuenco, luego vierte el jarabe de frutas sobre la parte superior. Puedes agregar tanto o tan poco jarabe como prefieras.
Raspado sin hielo rasurado
Licua la sandía en cubos con el jugo de limón y el endulzante de tu elección. Vierte este jugo de sandía en un recipiente poco profundo que sea seguro para el congelador. Congela la mezcla durante aproximadamente 30 minutos o hasta que comience a solidificarse alrededor de las orillas. Mueve las porciones heladas hacia el centro del recipiente y vuelve a colocarlo en el congelador hasta que esté completamente sólido.Cuando estés listo para servir, raspa un tenedor sobre la parte superior de la granita para crear un efecto de "hielo raspado" y sirve la granita en vasos o cuencos.