Esta es la manera más fácil que vas a encontrar para hacer puré de calabaza naranja en casa. El puré de calabaza es perfecto para cocinar y para hacer postres y panes deliciosos.
10 minutosmin
1 horah10 minutosmin
0 minutosmin
50 minutosmin
2tazas
Calories: 42kcal
Ingredientes
1calabaza para pay o calabaza dulce
Elaboración paso a paso
Lava muy bien con agua y jabón la calabaza.
Pártela a la mitad con un cuchillo filoso y con fuerza córtala a la mitad.
Con una cuchara quítale todas las semillas.
Prepara una charola con papel de horno o con un mat de silicón y pon la calabaza viendo para abajo. Mete al horno a 350 °F o hasta que la cáscara cambie de color y se vean suaves que perdieron su forma.
Separa la pulpa de la cáscara con una cuchara y licúa.
Guarda en frascos de vidrio en el refrigerador
Video
Notas
ConsejosSi no tienes un procesador de alimentos o una licuadora, puedes triturar la pulpa de la calabaza a mano con un machacador de papas. Para evitar que la calabaza se pegue a la bandeja para hornear, cúbrela con papel pergamino. Si quieres un puré más suave, puedes colarlo con un colador de malla fina.AlmacenamientoEl puré de calabaza casero se puede conservar en el refrigerador hasta por 5 días o en el congelador hasta por 3 meses. Al congelarlo, descongele el puré de calabaza durante la noche en el refrigerador antes de usarlo. VariacionesPuedes agregar otras especias al puré de calabaza, como canela, nuez moscada o jengibre. También puedes utilizar otros tipos de calabaza de invierno, como la calabaza o la bellota, para hacer puré de calabaza.