Esta receta de pastel volteado es lo máximo y superfácil de hacer. Perfecto para cualquier ocasión, este pastel combina la dulzura de los duraznos y el toque ácido de las ciruelas con una cobertura caramelizada que encantará a tu familia y amigos.
25 minutosmin
35 minutosmin
0 minutosmin
1 horah
12porciones
Calories: 30kcal
Ingredientes
3/4lb.de duraznos y ciruelas cortados en rodajas de 1/4 de pulgada350 grs.
3/4taza de mantequilla suavizada y dividida
1¼tazas de azúcar de cañadividida
2cucharadas de miel de maple o agave
3/4cucharadita de sal kosherdividida
1taza de harina de trigo
1/2taza de harina de almendra
1cucharadita de polvo para hornear
1/2cucharadita de bicarbonato de sodio
2cucharaditas de vainilla
1/2taza de tofu suave, silken
1/2taza de crema ácida a temperatura ambiente
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno a 350°F (175°C). Forra un molde redondo de 9 pulgadas con papel pergamino y engrasa ligeramente el molde y el papel. Coloca tantas rodajas de duraznos y ciruelas como quepan en una sola capa en el molde.
Derrite 1/4 de taza de mantequilla, 1/4 de taza de azúcar, el jarabe de maple y 1/4 de cucharadita de sal en una cacerola pequeña a fuego medio. Vierte la mezcla sobre los duraznos y ciruelas en el molde.
Mezcla los ingredientes secos y resérvalos.Bate 1/2 taza de mantequilla y 1 taza de azúcar con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté ligera y cremosa, alrededor de 5 minutos. Añade el tofu, la crema ácida y la vainilla, asegurándote de raspar los lados y el fondo del tazón según sea necesario.Agrega los ingredientes secos e intégralos a la mezcla anterior con cuidado de no sobre batir.
Vierte la masa sobre la fruta en el molde y extiéndela en una capa uniforme. Hornea hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, alrededor de 30-35 minutos.
Deja enfriar el pastel en el molde durante 10 minutos. Pasa un cuchillo alrededor del borde del pastel y con cuidado invierte el pastel sobre un plato para servir. Deja que se enfríe al menos 1 hora antes de servir.