Este pastel vegano con betún de fresa es perfecto para cumpleaños o cualquier otra celebración. Este pastel es de vainilla y queda húmedo y esponjoso. El betún está hecho con fresas naturales.
20 minutosmin
3 minutosmin
Tiempo de enfriado30 minutosmin
53 minutosmin
12porciones
Calories: 686kcal
Ingredientes
Pastel
3tazas de harina para todo uso
2cucharaditas de polvo para hornear
1cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2cucharadita de sal
1 ½tazas de azúcar
1taza de aceite vegetal
4cucharadas de vinagre de manzana
1 ½tazas de leche de almendras
2cucharaditas de extracto de vainilla
Betún
1taza de mantequilla o margarina
3tazas de azúcar glass
1cucharadita de extracto de vainilla
3cucharadas de puré de fresas
Puré de fresa
½taza de azúcar
3tazas de fresas de California congeladas
Elaboración paso a paso
Precaliente el horno a 350 ° F. Prepara dos moldes para pasteles redondos de 9 pulgadas o uno cuadrado con aceite en aerosol y cubre el fondo de cada molde con papel para horno.
En un tazón grande mezcla el harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar.
En un tazón mediano, mezcle el aceite, la leche de almendras, el vinagre y el extracto de vainilla. Vierta los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y mezcle hasta que estén bien combinados.
Vierta la masa en los moldes para pasteles preparados y hornee durante 35-40 minutos hasta que un probador de pastel insertado en el centro salga limpio.
Deje que los pasteles se enfríen completamente en los moldes.
Betún
Batir la mantequilla o la margarina vegetal en un tazón grande con una batidora eléctrica o una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta a velocidad media hasta que quede suave.
Baje la velocidad y pon 1 taza de azúcar glass, mezcle hasta que esté cremoso. Agregue el puré de fresa, mezcle bien. Agregue el resto del azúcar glass y la vainilla. Batir hasta alta velocidad hasta que esté suave y esponjoso. Si es necesario, agregue leche de almendras para diluir el glaseado.
Puré de Fresas
En una cacerola mediana, agregue las fresas y el azúcar. Llevar a ebullición a fuego medio-alto moviendo de repente hasta que las fresas se descongelen y el azúcar se disuelva.
Baje el fuego y cocine a fuego lento durante 20-35 minutos. Haga puré y déjelo enfriar.
Para ensamblar
Cuando los pasteles se enfríen por completo, desmoldelos suavemente. Coloque un pastel en un soporte para pastel y extiende una capa de betún sobre el pastel.