Pastel de cumpleaños vegano de chocolate es la opción perfecta para todasa las personas que no comen lácteos o huevo. Es fácil de hacer, queda esponjosito, chocolatoso y delicioso.
30 minutosmin
25 minutosmin
0 minutosmin
55 minutosmin
8personas
Calories: 1012kcal
Ingredientes
3tazas de harinabusca sin blanquear
1taza de cocoa en polvo
2cucharaditas de polvo para hornear
1cucharadita de sal
1 ¾de taza de azúcar
1taza de leche de almendra o soya
1taza de café americano o agua
2/3de taza de aceite de coco derretido u otro vegetal
2cucharaditas de vainilla
2cucharadas de vinagre de manzana
1taza de chocolate obscuro semi dulce en pedazos chiquitos
Relleno
2tazas de dátiles sin hueso
1taza de agua hirviendo
1/2taza de cocoa
1cucharadita de vainilla
1/4de cucharadita de sal
1taza de coco rallado
Ganache vegano
5onzas de chocolate obscuro semi dulce derretido a baño maría
1/2taza de crema de coco
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno a 350ºF.
Prepara dos moldes para pastel con tantito aceite de coco para que no peguen.
En un tazón grande mezcla el harina, la cocoa, el polvo para hornear, el azúcar, la sal. Mezcla super bien y haz un hoyo al centro.
Vacía la leche, el café, la vainilla, el aceite de coco y el vinagre. Mezcla super bien y agrega el chocolate obscuro. Mezcla y divide en los moldes para hornear.
Mete al horno por 20 -25 minutos o hasta que salga un palillo limpio cuando lo insertas al centro del pastel. Saca del horno y deja enfriar.
Mientras pon los dátiles a remojar en la taza de agua hirviendo, cuando estén suaves pon los dátiles en el procesador de alimentos junto con la cocoa, la vainilla y la sal. Dale pulsar hasta que se forme una pasta. Prende y poco a poco vacía el agua donde se remojaron los dátiles. Apaga el procesador cuando esté formada una pasta tipo betún.
En un tazón aparte mezcla este betún de dátiles y cocoa con el coco rallado.
Cuando estén fríos los panes monta en un pastelero uno. Pon la mezcla de dátiles y coco en la parte de arriba de un pan y pon encima el otro pan como tapa.
Si quieres puedes cubrir el pastel entero con la mezcla de dátiles y coco.
Para hacer el ganache mezcla el chocolate obscuro derretido a baño maría con media taza de crema de coco. Embetuna el pastel como acostumbras.
Notas
La crema de coco sale cuando la leche de coco entera se separa del agua. Saca con cuidado la crema. Para hacerlo más fácil refrigera la lata de leche de coco entera por un par de horas y abre con cuidado la lata. Vas a ver una capa de crema gruesa en la parte de arriba. Esa es la que estás buscando.