Esta receta sueño hecho realidad. En México lo llamamos Pastel Azteca. Y es el plato perfecto para preparar en una comida o cena familiar. ¿Por qué? Porque es muy fácil de hacer y es perfecta para recoger rápido la mesa y dejarte disfrutar a tu familia y amigos por mas tiempo.
30 minutosmin
20 minutosmin
50 minutosmin
6personas
Ingredientes
Salsa
6chiles guajillos tostados e hidratados en una taza de agua
La salsa. Tostar los chiles hasta que estén fragantes, unos 30 segundos por cada lado. Retire los tallos y las semillas. Colocar en un recipiente y cubrir con una taza de agua hirviendo.
En una cacerola mediana, caliente el aceite, agregue los tomates picados, la cebolla picada y el ajo, y cocine hasta que estén suaves. Coloca los ingredientes en el vaso de la licuadora, y agrega los chiles y el agua del remojo. Mezclar hasta que esté suave. Regrese a la cacerola y agregue el orégano, el comino y la sal, y cocine a fuego lento hasta que espese y esté fragante. Unos 7-10 minutos.
El relleno. Agregue el aceite a una sartén a fuego medio-alto, luego agregue la cebolla y el ajo y saltee hasta que estén fragantes. Agrega los champiñones y déjalos cocinar por unos 3 minutos; agregue el maíz y el calabacín. Sazonar con sal. Deja que las verduras se cocinen.
las tortillas Caliente las tortillas sobre una sartén caliente o comal ligeramente engrasada.
Montar la cazuela. Vierta aproximadamente media taza de salsa guajillo en el fondo de la fuente para hornear y coloque 8 tortillas para cubrir el fondo de la fuente. Cubra las tortillas con las verduras, agregue 2 tazas de salsa, cubra las verduras con más tortillas y vierta la salsa encima de las tortillas, solo la salsa suficiente para cubrirlas.
Nutrition
Serving: 1porción
Plato: Plato principal
Cocina: Mexicana
Diet: Vegan
Keyword: Enchiladas de lentejas, enchiladas rojas veganas