Esta pasta con calabaza es fácil de hacer, queda perfecta para una cena o para una comida. Es reconfortante y nutritiva. Lo mejor es que lleva tan pocos ingredientes que en poco tiempo tendrás un platillo perfecto y nutritivo en tu mesa.
5 minutosmin
15 minutosmin
20 minutosmin
6porciones
Ingredientes
450gramos de pastaorecchiette u otra de tu elección; puedes usar pasta sin gluten si es necesario
2cucharadas de aceite de oliva
4dientes de ajocortados en rodajas finas
1cucharadita de hojuelas de chile rojo o 3 chiles de árbolopcional para dar un poco de picante
1taza de puré de calabazapuede ser de lata o de calabaza de tarta
1taza de crema de coco
1taza de agua de la cocción de la pasta
1/4de cucharadita de sal
2cucharaditas de sal
1cucharadita de pimienta negra
Opcional: queso parmesano vegano y perejil fresco para decorar
Elaboración paso a paso
Preparación de la Pasta e Ingredientes:
Hierve agua en una olla y cocina la pasta según las instrucciones del paquete. No olvides salar generosamente el agua de la pasta.
Mientras la pasta se cocina, corta los dientes de ajo en rodajas finas.
Cocina la Salsa de Calabaza:
En una sartén grande a fuego medio, añade el aceite de oliva. Fría las hojas de salvia si las estás usando. No dejes que el aceite se caliente mucho, ya que podría quemar las hojas de salvia y el ajo.
Agrega el ajo cortado a la sartén. Revuelve y cocina hasta que esté fragante, aproximadamente 30 segundos o hasta que sea vea suave y las orillas de las rebanadas ligeramente doradas. Ten cuidado de no quemar el ajo.
Si estás usando hojuelas de chile rojo o chiles de árbol, agrégalos para liberar su sabor durante unos 20-30 segundos. Nuevamente, ten cuidado de no quemar los aromáticos.
Incorpora el puré de calabaza a la sartén.
Vierte la crema de coco y mezcla lentamente con el puré. Agrega una buena pizca de sal, pimienta negra recién molida y la salvia seca.
Revuelve bien la mezcla y déjala cocinar durante unos 2 minutos.
Añade la Pasta:
Con una cuchara ranurada, agrega la pasta a la salsa; si estás usando pasta larga, usa pinzas de cocina. Revuelve hasta que la pasta esté bien cubierta. Si la mezcla parece seca, comienza agregando media taza del agua de cocción de la pasta.
Servir:
Prueba y ajusta la sal u otros condimentos según sea necesario.
Decora cada plato con una o dos hojas de salvia fritas o espolvorea un poco de queso parmesano vegano y perejil fresco, o tus hierbas frescas favoritas antes de servir.
¡Disfruta de tu deliciosa Pasta Vegana Cremosa de Calabaza! Ya sea que seas vegano experimentado o simplemente estés buscando una nueva receta de pasta para probar, esta receta seguramente se convertirá en una de tus favoritas. ¡Buen provecho!