Pasta con salsa de tomate y butternut squash rostizada.
Tomate, cebolla, ajo y butternut squash rostizados en el horno para hacer una salsa de pasta cremosa y deliciosa.
20 minutosmin
20 minutosmin
40 minutosmin
6personas
Calories: 165kcal
Ingredientes
1cucharada de aceite de olivo
2 1/2tazas de calabaza butternut en cubos
3-4tomates en pedazos grandes
1/2cebolla en rebanadas grandes
2dientes de ajo con piel
1/2cucharadita de sal
1cucharada de aceite
1pizca de chile de árbol secoo uno entero
1cucharadita de orégano
pimienta negra recién molida
1paquete de pasta de 454grs.
Elaboración paso a paso
Prende el horno a 450ºF y prepara una charola con un mat de silicón o con un pedazo de papel para horno.
Prepara la calabaza y el resto de las verduras. Ponlas encima de la charola y ponles la cucharada de aceite de oliva y la media cucharadita de sal. Que todas las verduras queden bien cubiertas, que queden en una sola capa y trata de que los ajos queden escondidos para que no se quemen.
Mete al horno por unos 20-25 min, o cuando veas que están dorados.
Mientras pon a cocer la pasta como dice en el paquete. Cuando esté lista, escurrela pero guarda una taza de agua en la que se coció.
Cuando estén listas las verduras, pela los ajos y licúalas junto con el agua donde se coció la pasta.
En la misma olla donde se coció la pasta, pon la otra cucharada de aceite de oliva, el orégano y el chile de árbol. Déjalos por un minuto o hasta que suelten su olor y vacía la salsa, mezcla bien, revisa de sal y pimienta. Agrega la pasta ya cocida y mezcla muy bien todo.
Sirve inmediatamente.
Notas
¿Cómo pelar una calabaza butternut squash?
Corta los extremos: Usa un cuchillo grande y afilado para cortar la parte superior e inferior de la calabaza. Esto te dará una base estable para pelarla.
Divide la calabaza: Corta la calabaza en dos partes, justo donde la sección más delgada empieza a ensancharse hacia la parte más bulbosa.
Pela la cáscara: Con un pelador de verduras, pela la piel dura de cada sección. Si el pelador no funciona bien debido a la dureza de la cáscara, puedes intentar usar un cuchillo pequeño para pelar.
Limpia el interior: Para la parte más ancha y bulbosa, córtala por la mitad y usa una cuchara para sacar las semillas y las fibras internas.
Corta según necesites: Ahora que la calabaza está limpia y pelada, puedes cortarla en cubos o rodajas, según lo que necesites para tu receta.