Disfruta de un delicioso sabor veraniego con esta refrescante Panzanella de Tomate y Durazno. Combinando jugosos tomates heirloom, dulces duraznos, pan tostado crujiente y un aderezo de albahaca fresca, esta ensalada es perfecta para un almuerzo ligero o como acompañante en tu próxima comida.
20 minutosmin
0 minutosmin
Tiempo de reposo10 minutosmin
30 minutosmin
4personas
Calories: 621kcal
Ingredientes
3tazas de pan baguette en cubos
2librastomates heirloom
4duraznosduraznos
½tazavinagreta de albahaca
Elaboración paso a paso
Pan. Primero, hay cortar el pan en pedazos de 2.5 cm (1 pulgada). Tienes tres opciones diferentes: lo puedes dejar tal cual, tostar en el horno o hacer crutones.
Tomates y duraznos. Para los tomates heirloom, lávalos bien y luego córtalos en trozos de un tamaño similar a los cubos de pan. No necesitas pelar los tomates, la piel añadirá una agradable textura a la ensalada.
En cuanto a los duraznos, primero lávalos y luego corta los duraznos en trozos del mismo tamaño que los tomates y el pan.
Aderezo. Para hacer la vinagreta, en el vaso de la licuadora pon la taza de albahaca, el vinagre, el aceite de oliva, el diente de ajo, la sal y la pimienta negra al gusto.
Una vez que todos tus ingredientes están listos, toma un tazón grande y añade los tomates y ponles sal, luego los duraznos y el pan. Termina con el aderezo.
Revuelve todos los ingredientes en el tazón hasta que estén bien combinados. Asegúrate de que cada pedazo de pan esté tocando algo de fruta, esto ayudará a que los sabores se mezclen de manera más efectiva.Deja reposar de 5 a 15 minutos y serve inmediataamente.
1/4 de taza de vinagre de champaña u otro vinagre de sabor suave
3/4 de taza de aciete de oliva extra virgen
1 diente de ajo
1/4 de cucharadita de sal
pimienta negra al gusto
Para hacer la vinagreta, en el vaso de la licuadora pon la taza de albahaca, el vinagre, el aceite de oliva, el diente de ajo, la sal y la pimienta negra al gusto.