Sí, has leído bien. Son panecillos de camote (batata o boniato) hechos con solo dos ingredientes, la receta es perfecta y deliciosa. Estos panecillos son veganos, sin aceite y tan perfectos y divertidos de hacer que estoy segura de que los harás en repetidas ocasiones.
10 minutosmin
20 minutosmin
30 minutosmin
4piezas
Calories: 1kcal
Ingredientes
1 tazapuré de camote
1tazaself-rising flour
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno a 375 grados F y prepara una charola o molde para hornear aceitándolo ligeramente. Mezcla el puré de camote y la self-rising en un bol mediano. Mezcla hasta que esté bien combinado. La textura es suave y húmeda.
Ten cuidado de no mezclar demasiado, ya que la masa puede endurecerse. Si usas un procesador de alimentos, pulsa hasta que todo esté bien combinado y termina de mezclar la masa con las manos. Añadir salvia y sal si vas a usar.
Forma un disco con la masa, córtala en 4-6 trozos, forma los panecillos y ponlos en la bandeja o molde para hornear preparado. Hornea durante 15-20 minutos o hasta que se doren.
Notas
¿Qué es la harina self-rising? La harina self-rising es un tipo de harina que contiene olvo para hornear y sal.¿Puedo hacerla en casa? Sí, se puede hacer harina self-rising en casa mezclando 1 taza de harina para todo uso, una cucharadita de polvo para hornear y 1/4 de cucharadita de sal.¿Puedo sustituir los camotes por papas blancas? No, no funcionan igual que los camotes. Pero puedes usar puré de calabaza en lugar de puré de boniato, puede cambiar un poco el sabor y la textura, pero quedan deliciosos.Yo agregué 2 cucharaditas de salvia seca y una cucharadita de sal para darle mas sabor.