Pan hecho en casa: tres ingredientes. El mejor del mundo.
Esta receta de pan hecho en casa lleva solo tres ingredientes, es perfecta y muy fácil de hacer. No se amasa y se hace en olla de hierro fundido, si no tienes, sigue leyendo, aquí te platico como hacerlo.
5 minutosmin
40 minutosmin
Tiempo de descanso12 horash
12 horash45 minutosmin
1hogaza de pan
Calories: 1365kcal
Ingredientes
3tazas de harina
1½cucharadita de sal
3/4cucharadita de levadura
1½taza de agua tibia
Elaboración paso a paso
Preparación de la Masa:
Mezcla los Ingredientes: La noche anterior, combina todos los ingredientes en un tazón grande. Asegúrate de untar un poco de aceite alrededor de todo el interior del tazón para evitar que la masa se pegue.
Cubre y Reposo: Cubre el tazón con plástico de cocina y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 12 a 16 horas. La masa debería duplicar su tamaño y tendrán un aspecto algo extraño, pero no te preocupes, es normal.
Horneado del Pan:
Precalienta el Horno y la Olla: Al día siguiente, precalienta el horno a 500ºF (260ºC). Coloca una olla de hierro fundido con tapa dentro del horno para que se caliente durante 30 minutos.
Prepara la Masa: Mientras la olla se calienta, coloca la masa inflada sobre un papel para hornear. La masa debería haber duplicado su tamaño y tener una apariencia esponjosa.
Hornea con Cuidado: Con mucho cuidado, retira la olla caliente del horno. Transfiere la masa, junto con el papel para hornear, al centro de la olla caliente (asegúrate de retirar el plástico primero). Cubre la olla con la tapa con precaución y hornea por 25 minutos.
Dale el Toque Final: Después de 25 minutos, retira la tapa y deja el pan en el horno por otros 15 minutos para que la corteza se dore y se vuelva crujiente.
Enfría el Pan: Retira la olla del horno y, con ayuda del papel para hornear, saca el pan. Deja que se enfríe completamente antes de rebanarlo o partirlo, para preservar su textura y miga.
Notas
¿Cómo guardar el pan hecho en casa?
Enfriar completamente: Antes de guardar el pan, es crucial que se enfríe por completo a temperatura ambiente.
Envolver adecuadamente: Envuelve el pan en papel encerado, papel de aluminio o una bolsa de pan de tela.
Usar recipientes de plástico o bolsas de pan: Si prefieres una corteza menos crujiente, puedes guardar el pan en una bolsa de plástico.
Siempre guarda a temperatura ambiente: Guarda el pan a temperatura ambiente durante unos 2-4 días. Colócalo en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa y de fuentes de calor.
Se puede congelar: Corta el pan en rebanadas y colócalas en una bolsa de congelación.
No guardes en el refri
Si se hace duro el pan: Si el pan se ha endurecido moja el pan ligeramente con agua y mete al horno a 350 °F (175 °C) durante unos minutos. Esto devolverá algo de la textura crujiente a la corteza.