Este pan de zanahoria vegano es delicioso y fácil de hacer. Con el glacé con jugo de naranja queda perfecto para postre o para acompañar con un te en la tarde.
2tazas de zanahoria ralladao la fibra que te sobra cuando haces jugo
Para el glaze
2 taza de azúcar glass
2cucharadas de jugo de naranja
1/4de cucharadita de ralladura de naranjaopcional
1/4de cucharadita de vainillaopcional
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno a 350ºF (180ºC)
A la leche ponle el vinagre y déjala a un lado.
Mezcla los ingredientes secos. Agrega los ingredientes líquidos y la zanahoria rallada.
Ponlo en un molde tipo rosca y mételo al horno por unos 20 min. Velo checando hasta que salga limpio un palillo cuando picas el pan.
El glase
Mezcla todo y vacía arriba del pastel cuando esté frío.
Notas
-Hay moldes que hay que prepararlos para que no pegue el pan. Puedes ponerle un poquito de aceite o mantequilla. El aceite de coco funciona perfecto.-El glasé es totalmente opcional. Yo a veces le pongo y a veces no.¿CÓMO PREPARAR ZANAHORIAS PARA PASTEL DE ZANAHORIA VEGANO?Ahora, si no vas a usar la pulpa del jugo de zanahoria, ralla las zanahorias con un rallador de caja, usa el accesorio rallador de tu procesador de alimentos, o usa una licuadora de alta potencia para picarlas bien finas.¿PUEDO USAR OTROS MOLDES PARA PASTELES con esta receta?Sí, siéntete libre de usar cualquier molde, puedes usar un molde cuadrado de 9 × 9 pulgadas, un molde para pasteles de 10 pulgadas o dos moldes para pasteles redondos de 8 pulgadas o si deseas hacer un pastel de capas.Si cambias el tamaño del molde, mantén la misma temperatura, pero ajusta el tiempo de horneado.