Aprende a hacer el perfecto pan con tomate con esta guía paso a paso completa con imágenes. ¡Este plato español es fácil de hacer y delicioso de comer!
10 minutosmin
10 minutosmin
20 minutosmin
12porciones
Calories: 121kcal
Ingredientes
1tomate maduro
1pan rústico crujiente como una baguette o pan de campo
Ralla los tomates en el lado grueso de un rallador de caja, desechando las pieles.
Sazona la pulpa de tomate con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Reserva la pulpa de tomate en un bol.
Corta el pan en rebanadas gruesas, rocía con aceite de oliva y tuesta las rebanadas hasta que estén doradas y crujientes.
Pela el diente de ajo y frota con él las rebanadas de pan tostado.
Coloca la pulpa de tomate rallada sobre las rebanadas de pan tostado.
Termina con una pizca de sal marina en escamas en cada rebanada. Sirve inmediatamente mientras el pan aún está caliente.
Notas
Tostar el Pan en el Horno Precalienta el horno a 375°F (190°C). Coloca las rebanadas de pan en una sola capa sobre una bandeja para hornear. Hornea durante unos 10-15 minutos, o hasta que el pan esté dorado y crujiente. Es posible que necesites darles la vuelta a las rebanadas a mitad de tiempo para un tostado uniforme.Tostar el Pan en la Freidora de Aire Precalienta tu freidora de aire a 350°F (175°C) durante unos 3 minutos. Coloca las rebanadas de pan en una sola capa en la canasta de la freidora de aire. Asegúrate de no sobrecargar la canasta. Fríe las rebanadas de pan durante unos 3-5 minutos. Revísalas a mitad de tiempo y dales la vuelta si es necesario. El pan debe quedar dorado y crujiente.