Refrescante y llena de sabor, esta Margarita de Piña y Jengibre sin Alcohol es la bebida perfecta para animar cualquier ocasión. Ideal para los días que quieres algo especial, pero sin alcohol, esta versión de la clásica margarita combina la dulzura tropical de la piña con el picante y aromático jengibre, creando una mezcla perfectamente equilibrada.
10 minutosmin
10 minutosmin
4personas
Calories: 122kcal
Ingredientes
1pedazo de jengibrede una pulgada mas o menos
4tazas de piñapelada y en cubos
4tazas de agua
1/4taza de azúcar de coco
Para la orilla
1limón cortado por la mitad
1/4cucharadita de sal
1cucharada de azúcar de coco
Elaboración paso a paso
Mezcla el jengibre, la piña, el agua y el azúcar de coco hasta que se haga puré en la licuadora. Si quieres la puedes colar en un colador o un trapito viejo de cocina.
Para escarchar
Mezclar el azúcar de coco y la sal en un platito. Pasa el limón a la mitad sobre el borde de cada vaso y luego ponlo en la mezcla de sal y el azúcar de coco.
Sirve inmediatamente sobre hielo.
Notas
💡¿Cómo pelar el jengibre? Lo puedes pelar con una cuchara para té, con un pelador de verduras o con un cuchillo. También puedes sólo lavarlo muy bien y no pelarlo.💡¿Cómo escarchar la orilla del vaso? En un plato chico mezcla el azúcar y pizca de sal. Puedes poner chile en polvo o cualquier otra especia que te guste. Parte el limón a la mitad y pasa una mitad alrededor de cada vaso. Voltea el vaso sobre el plato con el azúcar y sal y gira muy despacio para que se pegue la mezcla.💡Opciones. Puedes usar azúcar de caña o miel de maple en lugar de azúcar de coco. 💡Extras. Si la piña está muy dulce o sientes que le falta sabor, exprímele un limón a la jarra de la licuadora. También la puedes decorar con rebanadas de limón u hojas de menta o hierba buena.