El Jarabe de Café de Olla trae a tu cocina los sabores tradicionales mexicanos de la canela, el piloncillo (o azúcar morena) y especias opcionales como clavos, anís estrellado y cáscara de naranja. Es perfecto para endulzar cafés, tés, cócteles, panqueques, mezclándolo en avena y todo lo que necesite un toquecito de sabor.
10 minutosmin
10 minutosmin
2tazas
Calories: 19kcal
Ingredientes
1cono de piloncillo8 oz.
2ramas de canela
3anís estrellado
5clavos
1cáscara de naranja
Elaboración paso a paso
Pon el piloncillo, la cáscara de naranja y las especias en una olla mediana con una taza de agua a fuego medio y lleva la mezcla a hervir a fuego lento. Mueve constantemente para ayudar a que el piloncillo se disuelva y evitar que la mezcla se pegue en la cacerola.Una vez que el piloncillo esté completamente disuelto, reduce el fuego a bajo. Deje que la mezcla hierva suavemente durante unos 5 a 10 minutos. Con un tenedor o cucharón, retira las especias y la cáscara de naranja, deja que el jarabe se enfríe a temperatura ambiente y guarda. Pasa el jarabe frío a un frasco o botella limpia. Puedes guardarlo en el refrigerador por hasta un mes.
Notas
Usa una olla antiadherente.
En caso de que se pegue el jarabe a la olla, déjala remojando con agua con jabón toda la noche.
Si el jarabe te quedó muy espeso puedes calentarlo con un poco más de agua.
El jarabe espesa cuando está frío, si quieres que esté más líquido caliéntalo a baño maría o en el microondas. Solamente ten mucho cuidado cuando lo sacas ya que puede estar muy caliente.