Los hotcakes de blueberry y limón amarillo son una delicia en el desayuno. Cada bocado combina los sabores perfectos de las blueberries con el toque cítrico y vibrante del limón amarillo. Con una textura suave y esponjosa, un aroma fresco y acogedor, y un equilibrio perfecto entre dulzura y acidez, estos hotcakes ofrecen un comienzo del día nutritivo y delicioso.
5 minutosmin
15 minutosmin
20 minutosmin
12pieces
Calories: 58kcal
Ingredientes
1½taza de harina para todo uso
1½cucharadas polvo para hornear
2cucharadas de azúcar
½cucharadita de sal
1taza de leche vegetal
½taza agua
2cucharadas de aceite vegetal
1cucharada jugo de limón amarillo
1½taza de blueberries
Ralladura de un limón amarillo
Elaboración paso a paso
En un tazón grande mezcla todos los polvos, revisa que no queden bolitas ni grumos. Agrega los líquidos y mezcla.
Agrega la ralladura de limón y las blueberries. Mezcla con cuidado para no despedazar las moras.
Calienta un sartén que no pegue (uno antiadherente, es mejor usar de cerámica y no de teflón) y agrega un poco de aceite o mantequilla.
Agrega con un cucharón la mezcla y deja hasta que esté lleno de burbujitas. Voltea con cuidado y saca cuando estén dorados.
Sirve con miel de maple, mantequilla vegana y moras frescas.
Notas
¿Cómo guardar los hotcakes?Enfriar: Antes de guardar los hotcakes, déjalos enfriar completamente a temperatura ambiente. Refrigerar: Colócalos en un recipiente hermético. Los pancakes deben mantenerse frescos durante unos 2-3 días en el refrigerador.Congelar: Coloca los pancakes enfriados en una sola capa sobre una bandeja para horno y congélalos durante una o dos horas. Una vez congelados, puedes apilarlos y guardarlos en bolsas para conge. Los pancakes pueden durar hasta dos meses en el congelador.Recalentar: Para recalentar los pancakes, puedes usar un microondas, un horno o un tostador.