Esta receta es super fácil de hacer y rápida pero es importante que leas todas las instrucciones antes de hacerlas. Puedes usar granola hecha en casa o granola comprada. Con las dos queda bien.
15 minutosmin
25 minutosmin
40 minutosmin
12galletas
Ingredientes
2tazas de granola de la marca ONE DEGREE o hecha en casa
1taza de coco rallado fino
1taza de almendras fileteadas
½taza de aquafaba reducida de una lata de garbanzo cocido
¾de taza de azúcar
1cucharada de chia
pizca de sal de mar
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno a 350ºF.
Abre la lata de garbanzo y sirve el líquido en una taza de medir. Normalmente vienen ¾ de taza de líquido. Pon el líquido a reducir mas o menos a la mitad, va a oler a garbanzo pero no importa, las galletas no van a saber así.
Mientras se reduce el líquido, mide el resto de los ingredientes y ponlos en un tazón grande.
Cuando tengas más o menos media taza de aquafaba, ponla en un tazón chico y agrega el azúcar, mezcla super bien con un globo. Vacía la mezcla de aquafaba y azúcar en el resto de los ingredientes. Mezcla bien y deja reposar por cinco minutos.
Prepara una charola con un mat de silicón o papel parchment (papel para horno).
Cuando pasen los cinco minutos, con ayuda de una cuchara empieza a formar las galletas. Para cada galleta pon mas o menos 2-3 cucharadas de mezcla.
Mete al horno por 20 -25 minutos o hasta que estén doradas. Mientras más estén en el horno más crujientes quedan.
Saca y deja enfriar completamente. Super importante que las dejes enfriar completamente.
Guarda en un bote bien cerrado, para que no les entre humedad.
Notas
Puede que mientras estén en el horno se expanden mucho y se unan todas las galletas, no importa, no pasa nada. Sólo déjalas enfriar super bien antes de separarlas.Para separarlas es más fácil si levantas de una esquina el papel o mat de silicón y vas pelando las galletas como si fueran una etiqueta.Si usas granola hecha en casa pon tres tazas de granola y no le pongas las almendras, solo pon el coco.