Esta receta de galletas de avena veganas son una opción deliciosa y con un poco mas beneficios nutricionales que una galleta normal. Ya sea que las disfrutes como un snack a media tarde o las compartas en una reunión con amigos, estas galletas siempre serán un éxito.
15 minutosmin
15 minutosmin
30 minutosmin
30galletas
Calories: 122kcal
Ingredientes
2tazas hojuelas de avena
1taza nuez de castillawalnut
1taza harina
1cucharadita sal Kosher
½cucharadita bicarbonato de sodio
½cucharadita canela
½cucharadita nuez moscada
½taza o una barra de mantequilla
½taza azúcar caña
½taza azúcar morena
¼taza pure de manzana
2cucharaditas de vainilla
1taza de pasas
Elaboración paso a paso
Mezcla los Ingredientes Secos: En un tazón grande, mezcla la avena con la harina, el bicarbonato de sodio, sal y las especias. Asegúrate de que todo quede bien integrado. Agrega las nueces.
Bate. En el tazón de la batidora agrega la mantequilla, y bate hasta que esté cremosa, agrega los tipos de azúcar y el puré de manzana. Sigue batiendo y agrega la mantequilla. (NOTA: algunas mantequillas veganas pueden separarse en este paso, no pasada nada. Pero para que no pase, trata de tener los ingredientes a la misma temperatura.)
Mezcla todo. Cuando todo esté bien integrado, agrega los ingredientes secos y con una espátula de silicón mezcla para que todo esté bien integrado. Agrega las pasas, mezcla y listo.
Forma las galletas. En una charola grande, con papel para horno o un mat de silicón pon bolitas de masa. Separa como 2.5 cm (1 pulgada).
Hornea. Hornea las galletas por 12-15 minutos a una temperatura de 350ºF. Saca de horno cuando las orillas de cada galleta esté de dolor dorado, puede que todavía estén un poco suaves del centro, no importa. Deja enfriar por 10 minutos antes de probar. Esto es muy importante.
Notas
Una vez que se hayan enfriado completamente, guárdalas en un recipiente hermético y podrás disfrutarlas durante una semana. También puedes congelarlas. Si decides congelarlas, separalas por capas con papel.
Utiliza copos de avena enteros: Los copos de avena enteros añaden ese toque crujiente característico a las galletas. Evita utilizar harina de avena o copos triturados, ya que esto afectará la textura final.
No mezcles demasiado la masa: Al mezclar los ingredientes secos con los húmedos, evita sobre batir la masa. Esto puede hacer que las galletas queden duras en lugar de suaves y esponjosas.
Deja reposar la masa: Antes de hornear las galletas, es recomendable dejar reposar la masa en el refrigerador durante al menos 30 minutos. Esto permitirá que los ingredientes se integren y desarrollen sabores más intensos.