Esta receta de galette de zucchini es la receta perfecta para una cena rápida en el verano, un desayuno o lunch. Esta receta vegana es fácil, saludable y perfecta para toda ocasión.
20 minutosmin
25 minutosmin
0 minutosmin
45 minutosmin
6personas
Calories: 449kcal
Ingredientes
Costra de la galette
1¼de taza de harinayo uso de trigo entero
4cucharadas de aceite de oliva
1/2cucharadita de sal
4-5cucharadas de agua helada
Relleno de almendra
1taza de almendras remojadas en agua mínimo por tres horas
2cucharadas de jugo de limón
1diente de ajo
2cucharadas de agua
1/2cucharadita de sal
Galette
3zucchinis
1/4de cebolla morada
sal de mar y pimienta negra recién molida.
Elaboración paso a paso
Costra
Para hacer la masa de la costra, primero mezcla el harina y la sal. Agrega una a una las cucharadas de aceite de oliva. Mezcla con tus manos hasta formar la consistencia de arena mojada. Agrega el agua, igual, cucharada a cucharada hasta que se forme una masa homogénea y no se pegue al tazón. Forma un disco y métela al refrigerador hasta que estés lista para usarla.
Relleno
Para hacer el relleno, sólo muele en un procesador de alimentos o un licuadora las almendras, el limón, el ajo, las 2 cucharadas de agua fresca y la sal. Prueba y ajusta el sazón si es necesario.
Rebana la cebolla y las tres piezas de zucchini lo más delgado que puedas. Si tienes mandolina mejor.
Galette
Prende el horno a 350ºF.
Estira la masa de la costra sobre un papel para horno o un mat de silicón en una forma redonda, no tiene que ser perfecta. Mas o menos como medio cm de grueso.
Pon la mezcla de almendras arriba en una capa uniforme, agrega las rebanadas de zucchini a que tapen la mezcla de almendra y acomoda las rebanadas de cebolla arriba. Dobla las orillas de la masa hacia arriba. Espolvorea un poco de sal de mar y pimienta negra.
Mete al horno por unos 20-25 minutos o hasta que veas que la costa está firme y las cebollitas ya están doradas.
Notas
Para remojar las almendras, sólo cubres de agua y déjalas a temperatura ambiente por un mínimo de tres horas. Escúrrelas muy bien antes de usarlas.