¡Descubre una deliciosa y saludable opción para tus comidas con esta receta de Pita con Falafel de Garbanzo, Cilantro y Semillas de Calabaza, acompañada de una cremosa salsa tahini! Esta combinación de sabores y texturas te brindará una experiencia culinaria única, perfecta para compartir en familia o con amigos.
15 minutosmin
10 minutosmin
25 minutosmin
4
Ingredientes
1lata de garbanzo o 1½ tazas de garbanzo cocido
1/2taza de pepitas
2dientes de ajo
1taza de cilantroo un puño
4cabecitas de cebollínscallions, sólo la parte blanca
1/2cucharadita de sal
1/4de cucharadita de comino
1/8de cucharadita de pimienta cayena *opcional
1cucharada de aceite de oliva
2cucharadas de aceite sabor neutro
Para los wraps
4pitas
8hojas de lechuga romana
1tomate grande en rebanadas
1pepino grande pelado y rebanado
rebanadas de cebolla morada o la parte verde obscura de los scallions
Salsa de tahini
3cucharadas de tahini
1diente de ajo exprimido
3cucharadas de jugo de limón
3cucharadas de agua tibia
1/2cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
En un el tazón de un procesador de alimentos con la cuchilla de metal, agrega los garbanzos, el ajo, cilantro, cebollín (scallions), pepitas, sal, 1/4 de cucharadita de comino y pimienta cayena si vas a usar.
Prende y déjalo hasta que todo este picado y se forme una mezcla uniforme. Agrega la cucharada de aceite de oliva y vuelve a prender.
Prende un sartén que no pegue a fuego medio-alto y agrega las 2 cucharadas de aceite. Forma 12 tortitas y velas poniendo en el sartén. Deja 5 minutos más o menos hasta que estén doraditas de un lado, voltea y deja de tres a cuatro minutos del otro lado.
Salsa de Tahini
Mientras están los falafels en un tazón o vaso de licuadora, agrega las cucharadas de tahini, el ajo exprimido, el jugo de limón, el agua y la cucharadita de sal. Mezcla bien hasta que quede una cremita deliciosa. Prueba y ajusta si es necesario.
Arma los wraps
Para armar las pitas, pon encima de cada una dos hojas de lechuga, luego unas cuantas rebanadas de pepino, tomate, tres falafels, baña con la salsa de tahini y termina con rebanadas de cebolla morada o los tallitos verdes del cebollín.