Esta ensalada de lentejas, quinoa y vinagreta simple. Esta ensalada es rápida, es sana, fresca, llena de sabor y perfecta para lunch, una cena rápida.
15 minutosmin
20 minutosmin
35 minutosmin
6personas
Calories: 227kcal
Ingredientes
1taza de lentejas secas+2 ½ tazas de agua
1taza de quinoa+ 1 ¾ tazas de agua
1libra o 454 grs. de espárragos
Para la vinagreta
2cucharadas de mostaza Dijon
2dientes de ajo exprimidos o picados muy chiquitito
1/3de vinagre de vino blanco
1taza de aceite de oliva extra virgen
1/4a 1/2 cucharadita sal de mar
pimienta negra recién molida
Para terminar
Almendras o pistaches picados al gusto
perejil picado
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno a 450ºF.
En una olla con tapa pon las lentejas y el agua. Tapa y pon a fuego medio por 20 minutos más o menos. Hasta que las lentejas estén suavecitas cuando las pruebes.
En una olla con tapa pon la quinoa con el agua, tapa y deja a fuego medio hasta que casi toda el agua de la quinoa haya desaparecido. Apaga y deja tapada hasta que no quede nada de agua, que esté casi seca. Cuando esté lista esponja con un tenedor.
Parte los espárragos en pedazos de una mordida más o menos y ponlos en una charola con una cucharadita de aceite y tantita sal. Mete al horno por unos 15- 20 minutos o hasta que veas que se empiecen a rostizar.
Mientras, en un tazón grande mezcla la mostaza, los dientes de ajo, el vinagre, la sal y la pimienta con un globo. Ya que estén bien integrados, agrega el aceite poco a poco hasta que esté lista la vinagreta. Prueba y ajusta la sal y pimienta si es necesaria.
Cuando están listos los espárragos, sácalos del horno y deja enfriar tantito. Mezcla con las lentejas y ponle vinagreta a tu gusto.
Sirve arriba de la quinoa y termina con almendras o pistaches picados y perejil.
Notas
-La vinagreta que sobra, la puedes guardar en un frasco de vidrio en el refri. -Si no quieres preparar toda la ensalada, prepara sólo lo que te vayas a comer. -Guarda las lentejas, los espárragos y la quinoa en diferentes contenedores en el refri y úsalos poco a poco, conforme necesites.