Esta deliciosa ensalada es perfecta para las festividades de Thanksgiving o Navidad. Combina la frescura de las colecitas de Bruselas rostizadas con la dulzura de la granada, la textura crujiente de los piñones y la irresistible vinagreta de mostaza y miel.
5 minutosmin
20 minutosmin
20 minutosmin
6personas
Calories: 137kcal
Ingredientes
2lbde colecitas de Bruselas limpias y partidas a la mitad900 grs.
2cucharadas de aceite sabor neutro
Aderezo
6cucharadas de aceite de oliva
2cucharadas de agave
2cucharadas de vinagre de vino blanco o vinagre de arroz
1cucharada de mostaza Dijon
1cucharadita de sal
pimienta negra al gusto
Para terminar la ensalada
1/4taza de piñones
1/2taza de semillas de granada
Elaboración paso a paso
En un sartén grande a fuego alto-medio pon las cucharadas de aceite. Cuando esté caliente pon las colecitas de Bruselas y déjalas hasta que estén doradas por todos lados. A mí me gusta que estén súper doraditas, casi quemadas.
En un tazón, mientras están las colecitas, mezcla todos los ingredientes de la vinagreta y prueba. Que quede rico, ajusta la cantidad de sal si es necesario.
Cuando estén listas las colecitas, ponlas en un platón y agrega poco a poco la vinagreta hasta que queden a tu gusto. Termina con las semillas de granada y los piñones.
Notas
Si te sobra vinagreta: Puedes guardar la vinagreta en un recipiente hermético en el refrigerador. Asegúrate de que esté bien cerrado para evitar que se contamine con otros olores del refrigerador. La vinagreta casera suele durar de una a dos semanas en el refrigerador.
Guarda la ensalada: Guarda la ensalada en un recipiente bien cerrado en el refrigerador. Las ensaladas frescas generalmente se mantienen bien durante un día o dos en el refrigerador, pero cuanto antes se consuman, mejor.