Los ejotes son saludables y deliciosos fritos al aire con una guarnición crujiente, cítrica y ajo son el acompañamiento perfecto que puedes servir en cualquier comida
10 minutosmin
18 minutosmin
28 minutosmin
4personas
Calories: 96kcal
Ingredientes
1libra de ejotes454 grs
1cucharada de aceite de oliva
1cucharadita de sal
jugo de limón
Para la guarnición crujiente cítrica:
1taza de panko
2cucharadas de aceite de olivaañade más si quieres
1diente de ajoralladura de un limón mediano
1cucharadita de sal.
Elaboración paso a paso
En una charola para horno, pon los ejotes limpios y sin tallos y rocía con aceite de oliva y una pizca de sal. Fríelas al aire a una temperatura de 450ºF durante 5-8 minutos, hasta que estén crujientes, moviendo de vez en cuando.
Retíralas del horno, colócalas en platón grande y exprímeles un poco de jugo de limón.
En un tazón grande pon el panko (aproximadamente 1 taza), rocía con aceite de oliva (3-4 cucharadas) y una pizca de sal. Mezcla y ralla un diente de ajo y agrega la ralladura de un limón amarillo.¡Mezcla muy bien otra vez, con cuidado que el ajo no quede en un solo lugar! Pon el panko en una charola chica para hornear y mete al airfryer por un minuto a 450ºF. Saca y mezcla muy bien, si se necesita vuelve a meter por un minuto más. Repite según sea necesario hasta que esté dorado y crujiente. Espolvorea sobre los ejotes.
Notas
Es mejor si se comen inmediatamente. Puedes guardarlos en el refrigerador, en un recipiente hermético y recalentarlas en el microondas o en una sartén sobre la estufa.