Son dulces, tentadoras y deliciosas, ¡difícil resistirse! Si te gustan las manzanas, la canela y la harina, te encantará esta receta de Donas de Sidra de Manzana Veganas. ¡Y es fácil de hacer!
10 minutosmin
15 minutosmin
25 minutosmin
8donas
Calories: 89kcal
Ingredientes
1taza harina para todo uso
1/2taza de azúcar granulada
1/2cucharadita de polvo para hornear
1/4cucharadita de sal
1/2cucharadita de canela en polvo
1cucharadita de mezcla de especias para pay de manzana
1/2taza de puré de manzana sin azúcar
1/2taza de sidra de manzana
2cucharadas de aceite vegetal
1cucharadita de extracto de vainilla
1cucharadita de vinagre de sidra de manzana
PARA EL RECUBRIMIENTO DE AZÚCAR CON CANELA
1/4taza de azúcar granulada
1cucharadita de canela en polvo
Elaboración paso a paso
Paso 1: Prepara tu horno y molde para donas. Precalienta tu horno a 350°F (175°C) y engrasa un molde para donas.
Paso 2: Mezcla los Ingredientes Secos. Combina harina todo uso, azúcar granulada, polvo para hornear, sal, canela en polvo y mezcla de especias para pay de manzana en un tazón. Mezcla hasta que estén completamente combinados.
Paso 3: Combina los Ingredientes Húmedos. Mezcla puré de manzana sin azúcar, sidra de manzana, aceite vegetal, extracto de vainilla y vinagre de sidra de manzana en otro tazón. Esta mezcla húmeda agrega humedad, dulzura y sabor a la sidra de manzana.
Paso 4: Combina Ingredientes Secos y Húmedos. Vierte los ingredientes húmedos en los secos y mezcla suavemente hasta combinar. Ten cuidado de no mezclar demasiado; algunos grumos están bien.
Paso 5: Llena el Molde de Donas. Con cuidado, vierte la masa de donas en el molde engrasado, llenando cada molde aproximadamente 2/3 de su capacidad. Esto permite espacio para que las donas suban durante el horneado.
Paso 6: Hornea. Coloca el molde de donas en el horno precalentado y hornea durante 12-15 minutos o hasta que las donas estén ligeramente doradas y un palillo insertado en una dona salga limpio.
Paso 7: Crea el Recubrimiento de Azúcar con Canela. Mientras las donas aún están calientes, prepara el recubrimiento de azúcar con canela. En un tazón poco profundo, combina azúcar granulada y canela en polvo.
Paso 8: Cubre las Donas. Pasa cada dona caliente por la mezcla de azúcar con canela para crear un exterior dulce y especiado.