Este Dahl de Lentejas en 20 minutos es una receta muy rápida y fácil, es perfecta para una comida nutritiva sin complicaciones. Con pocos ingredientes, que seguro tienes en la alacena vas a poder hacer este platillo de lentejas suavemente cocidas con un toque de especias aromáticas. Ideal para servir con arroz o pan naan, este dahl es una excelente opción para una cena entre semana o como parte de un festín más grande.
5 minutosmin
20 minutosmin
25 minutosmin
4personas
Calories: 50kcal
Ingredientes
2cucharadas de aceite vegetal o de oliva
1cebolla grandefinamente picada, mas o menos una taza
4dientes de ajopicados
1cucharada de jengibre frescorallado o picado muy chiquito
2cucharaditas de curry en polvo
1lataaprox. 400 g de tomates picados en lata
1taza de lentejas verdesenjuagadas y escurridas
3tazas de agua o caldo de verduras
1lata de leche de coco
2tazas de espinacas frescaspicadas o una taza de espinacas congeladas
Sal al gusto
Para servir
jalapeño rebanado
jugo de limón
cilantro fresco picado
Elaboración paso a paso
Calienta el aceite vegetal en una cacerola grande a fuego medio. Añade la cebolla picada y cocina hasta que esté suave y translúcida, unos 5 minutos. Agrega el ajo y el jengibre y cocina por un minuto más hasta que estén fragantes.
Agregar el curry en polvo. Revuelve bien y cocina por un minuto.
Pon los tomates en la cacerola y cocina durante unos minutos, permitiendo que los sabores se mezclen.
Incorpora las lentejas junto con el agua o el caldo. Lleva a ebullición, luego reduce el fuego y deja cocer a fuego lento durante unos 10-15 minutos, o hasta que las lentejas estén tiernas.
Una vez que las lentejas estén cocidas, agrega la leche de coco y las espinacas. Cocina a fuego lento hasta que las espinacas se ablanden y la mezcla esté bien caliente. Ajusta la sal al gusto.
Sirve el dahl caliente, acompañado de arroz basmati o pan naan. Termina con jugo de limón, cilantro picado y jalapeño rebanado.
Notas
Guarda cuando se enfríe a temperatura ambiente en recipientes herméticos, para recalentar usa una cacerola o calienta en el micro ondas.Si congelas, no se te olvide etiquetar el recipiente o bolsa y poner cuantas porciones son.