El pan rallado casero es fácil de hacer y se puede utilizar en varias recetas. Yo hago el mío desde cero con pan viejo y duro. El pan rallado añade una deliciosa capa de sabor y textura crujiente a la pasta o es buenísimo para preparar las albóndigas y otras recetas.
15 minutosmin
0 minutosmin
0 minutosmin
15 minutosmin
2tazas
Calories: 5kcal
Ingredientes
4tazaspan seco
Elaboración paso a paso
Licuadora o procesador de alimentos (enlace de afiliación). Para hacerlo, comienza por cortar un poco de pan blanco seco en cubos, luego púlselo en un procesador de alimentos(enlace afiliado) o en una licuadora hasta que se formen migajas. Yo tengo una licuadora Vitamix (enlace afiliado) que tiene un recipiente especial para los ingredientes secos. No es necesario, pero es bueno tenerlo.
Rodillo. También puede poner los cubos en una bolsa de plástico y pasarles un rodillo hasta que se formen migas.
Caja para rallar. Ralla la rebanada de pan seco en el lado grueso para rallar el pan hasta convertirlo en migajas.
Notas
Condimento italiano. Mi forma favorita de aromatizar el pan rallado es con el condimento italiano; hay algo en la combinación de albahaca y orégano que hace que quiera comerlo todo. Pon una cucharadita de sal y hierbas secas a dos tazas de pan rallado.Ajo. Añadir una cucharadita de ajo molido y sal kosher a dos tazas de pan rallado.Hierbas frescas. Me encanta tostar el pan rallado y terminarlo con una cucharada de hierbas frescas picadas. Utilice tomillo, albahaca y perejil; cualquier combinación funcionará.