Receta de hummus básica, receta de hummus clásico. Esta receta es la base de cualquier hummus que quieras hacer.
15 minutosmin
0 minutosmin
0 minutosmin
15 minutosmin
2tazas
Calories: 38kcal
Ingredientes
1latas de garbanzo cocido
2dientes de ajo grandes asados
2limonesjugo
1cucharadita de sal de mar.
¼tazaagua helada
4cucharadas de tahini
Para servir
1/4de taza de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
Abre la lata de garbanzos y escúrrela muy bien. Pela los garbanzos en un tazón de agua fría moviéndolos con tus manos, repite el proceso hasta que no salgan cáscaras.
Pon los garbanzos en el procesador de alimentos junto con el agua, jugo de limón, ajo y sal. Deja correr el procesador de alimentos por 5 minutos.
Agrega el tahini y deja correr hasta que esté todo totalmente integrado.Sirve en un platón y acompaña con verduras o pan.
Notas
En la nevera: Después de preparar tu hummus, colócalo en un recipiente hermético. Puedes usar un recipiente de plástico o vidrio con una tapa que selle bien. El hummus se mantendrá fresco en la nevera durante 4-7 días. Recuerda siempre usar utensilios limpios al servir el hummus para evitar la introducción de bacterias que podrían acortar su vida útil.
En el congelador: Si quieres almacenar hummus a largo plazo, también puedes congelarlo. Al igual que en la nevera, debes ponerlo en un recipiente hermético. Deja un poco de espacio en la parte superior del recipiente, ya que el hummus se expandirá ligeramente al congelarse. Puedes congelar el hummus hasta por 4 meses. Cuando estés listo para usarlo, déjalo descongelar en la nevera durante la noche.
Antes de servir: Si has guardado tu hummus en la nevera o congelador, te recomiendo que lo dejes reposar a temperatura ambiente durante unos 20 minutos antes de servir. El hummus tiene su mejor sabor y textura a temperatura ambiente.