En este post, te enseño como cortar cebollas rápido y fácil, para que puedas tenerlas listas para cocinar tus comidas favoritas.
3 minutosmin
3 minutosmin
1porciones
Calories: 44kcal
Ingredientes
1cebolla
Elaboración paso a paso
Corta la cebolla a la mitad La cebolla tiene dos puntas, una por donde salen los tallos y la otra parte la raíz. El primer paso es cortar la parte por donde salen los tallos, como se ve en la foto.Luego, pones la parte plana sobre la tabla y cortas por en medio de la raíz. La raíz nos va a ayudar a mantener toda la cebolla junta mientras hacemos el resto de los cortes.
Pela la cebolla Con un cuchillo o tu mano separa la cáscara que se siente seca y como papel de la cebolla y jala hacia atrás. Arranca con fuerza y con cuidado para que no dañes la raíz.
Como cortar la cebolla finita Coloca la parte cortada de la cebolla sobre la tabla. Apunta la punta del cuchillo hacia la raíz y empezando del lado derecho de la cebolla haz cortes transversales hasta que llegues al otro lado.Corta la cebolla horizontalmente de abajo hacia arriba hasta donde llegue el cuchillo.
Empieza a cortar la cebolla finitaAhora empezando de arriba hacia abajo, con el cuchillo en la misma dirección de la raíz haz cortes firmes hacia abajo. En unos cuantos minutos vas a tener la cebolla picada finita y perfecta.
Notas
Como rebanar la cebolla Corta la parte de arriba de la cebolla (por donde salen los tallos), coloca la cebolla con la parte plana hacia abajo y parte a la mitad por la parte de la raíz. Coloca la parte plana viendo hacia abajo y empieza a hacer cortes de arriba hacia abajo con el cuchillo paralelo a la raíz.