Esta receta de chiles rellenos de ensalada de quinoa y frijol negro con tomates cherry rostizados y semillas es una verdadera delicia. Es una receta fácil, rápida y con sabor a comida mexicana, mexicana vegana.
20 minutosmin
20 minutosmin
40 minutosmin
4personas
Calories: 558kcal
Ingredientes
4chiles poblanos
5cucharadasaceite de oliva
1/2cebolla
1lbde tomates cherry454 grs.
2tazas de quinoa ya cocida
2tazas de frijol negro cocido
1/4de taza de semillas de girasol
1/4de taza de semillas de pepitas
la ralladura de un limón
2cucharadita de sal
aguacateen cubos
¼tazacilantro picado
Elaboración paso a paso
Prende el horno a 450ºF.
Parte los tomates cherry a la mitad, ponles mas o menos 2 cucharadas de aceite de oliva y mete al horno. Saca cuando estén quemaditos de la parte de arriba y suavecitos.
En una charola aparte pon los chiles poblanos en el horno.
En un sartén pon la cebolla y el aceite de oliva restante, cuando la cebolla esté transparente agrega la quinoa y el frijol. Mezcla con cuidado.
Agrega las semillas, la sal, la ralladura del limón y al último los tomates rostizados, con todo y el jugo que soltaron.
Con cuidado abre los chiles y enjuaga bien por adentro para que se caigan todas las semillas. Con cuidado, con un cuchillo chico o de fruta, corta las venas desde la parte del tallo hasta abajo. Esto les quita lo picoso.
Rellena con la mezcla de quinoa y frijol. Sirve con aguacate en pedazos y cilantro picado.
Notas
Cómo guardar: 1. Déjalos enfriar: Permite que los chiles rellenos se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos. 2. Usa recipientes herméticos: Transfiere los chiles rellenos a un recipiente hermético, un recipiente que cierre bien. 3. Refrigera inmediatamente: Almacena los pimientos rellenos en el refrigerador después de enfriarlos. Deben durar unos 3 a 5 días en la nevera. Si tienes chiles poblanos asados extra, congélalos en bolsas de cierre hermético pequeñas.