El Chile Colorado es un platillo mexicano clásico con trozos veganos de carne y papas en cubos cocidos a fuego lento en una rica y sabrosa salsa de chiles secos con comino y otros condimentos tradicionales. El resultado es un plato abundante y satisfactorio que se puede disfrutar solo o servido con arroz, frijoles o tortillas.
Comienza colocando los chiles limpios, sin tallos ni semillas, en un tazón y cúbrelos con agua hirviendo (que el agua los cubra totalmente). Déjalos a un lado hasta que los chiles estén suaves y flexibles.
Para comenzar, calienta un sartén y añade una cucharada de aceite vegetal junto con la carne vegana. Si la carne está congelada, espera a que se descongele y se dore por todos lados. Mientras se cocina la carne, en una licuadora, agrega los chiles, la cebolla, el ajo y una taza del agua de remojo. Licúa la mezcla hasta que esté suave. No olvides añadir una buena pizca de sal a la mezcla.
Agrega las papas en cubos a la sartén y vierte la salsa de chile rojo; añade las especias y deja que se cocine a fuego medio hasta que las papas estén bien cocidas. Remueve ocasionalmente para que la salsa se cocine de manera uniforme y no se pegue al fondo de la sartén.
Notas
Sirve con Arroz Blanco Mexicano y Frijoles de Olla.