Un calzone es un tipo de pizza que se dobla por la mitad y se sella con masa. La masa suele estar hecha de harina, agua y levadura. El relleno puede ser cualquier cosa, desde queso y salsa de tomate hasta carne y verduras.
Ingredientes
Masa
3½tazas de harina
1cucharada de levadura
1cucharadita de sal
325mlde agua
harina extra para amasar
Salsa de tomate
1lata de 28 onzas de tomate San Marzano entero
1cucharada de aceite de oliva
1cucharadita de sal
Relleno
1taza de queso vegano rallado
hojas de albahaca fresca
Elaboración paso a paso
Mezcla los ingredientes de la masa y amasa sobre una superficie enharinada durante 10 minutos. Coloca la masa en un bol aceitado y tapa con un paño o papel de cocina.
Prueba la masa. Agrega la masa a un recipiente limpio cubierto con aceite de oliva, colócalo en tu horno GE Profile y presiona la FUNCIÓN DE PRUEBA. Pon el temporizador en 20 minutos. Cubre el tazón con plástico de cocina o una toalla si no estás usando el horno. Deja a temperatura ambiente durante dos horas, o hasta que la masa duplique su tamaño.
Enharina la superficie sobre la que trabajarás. Enrolla la masa para formar un círculo de 8 ". Vierte la salsa de tomate en el medio y espolvorea con queso mozzarella rallado (yo uso vegano).
Agrega una pizca de orégano seco y una o dos hojas de albahaca fresca rotas. Agrega verduras si lo deseas.
Dobla con cuidado la masa por la mitad y comienza a doblar hacia adentro los bordes. Asegúrate de sellar los bordes alrededor. Barniza la parte superior con aceite de oliva, si lo deseas.
Transfiere a una bandeja para hornear y coloca en el horno. Configura tu horno en la función de freidora de aire a 400ºF y déjalo de 3 a 5 minutos hasta que esté dorado.